Noticias

¿Dónde ver por televisión el Miami Open en España?

Cómo ver por televisión Miami Open en España
Alcaraz durante un partido en Miami | Foto: Miami Open

El ATP y WTA 1000 de Miami también conocido como Miami Open se disputa esta edición entre el 19 de marzo y el 31 de marzo. Los y las mejores del mundo lucharán por este trofeo que pone fin a la gira de grandes torneos por Latinoamérica. ¿Cómo puedes seguir por televisión el ATP y WTA 1000 Miami o Miami Open en España? 

Resultados ATP Miami 2024

Resultados WTA Miami 2024

¿Cómo ver por televisión el ATP Masters 1000 Miami en España?

El cuadro masculino se podrá seguir en España a través de Tennis TV y Movistar + en Movistar Deportes a través de todas sus diales. Movistar cuenta con los derechos de este gran torneo que es el segundo Masters 1000 de la temporada y que cuenta con la presencia de numerosos jugadores españoles. Sin duda uno de los grandes atractivos del tenis en el calendario tenístico. Son muchos los que seguirán el Miami Open gracias a ese buen horario que tiene en España entre la tarde y la noche para seguir todos los partidos de este gran campeonato.

¿Qué tenistas españoles jugarán el Miami Open?

Un total de cinco jugadores de nacionalidad española estarán presentes en este segundo Masters 1000 de la temporada. Alcaraz parte como primer cabeza de serie y llega después de lograr se primer ansiado trofeo de la temporada en Indian Wells. Ahora el objetivo es ganar ese prestigioso `Sunshine Double´ que se consigue al ganar de forma consecutiva en Indian Wells y Miami. Alcaraz llega con la confianza por las nubes y con la baja de Djokovic del campeonato americano es el gran favorito. Esta presión podría afectar al murciano, aunque ya ha demostrado en muchas ocasiones a pesar de su juventud que está listo para estas grandes ocasiones.

Alejandro Davidovich continúa con esos altibajos que le perjudican en los últimos meses. Como es habitual en estos grandes torneos volverá a ser cabeza de serie, lo que le otorga un bye en la primera ronda. El malagueño ya sabe que debutará ante el serbio Kecmanovic o el chino Shang, siendo el asiático una de las sensaciones de lo que va de temporada.

Por su parte Roberto Carballés tendrá que medirse a priori en un partido parejo ante el australiano Vukic. El ganador tendrá la recompensa de jugar ante Carlos Alcaraz, por lo que se podría ver un hipotético duelo entre españoles en la segunda ronda. Donde habrá partido entre españoles seguro en la primera ronda será y es que el sorteo ha emparejado a Munar contra Landaluce. El joven madrileño ha entrado al main draw al ser uno de los que han recibido wild card por parte de la organización del torneo.

  • Carlos Alcaraz
  • Alejandro Davidovich
  • Roberto Carballés
  • Jaume Munar
  • Martín Landaluce

¿Qué tenistas españoles han sido campeones en Miami?

Si hay un torneo que tiene o tenía una maldición para los tenistas españoles es Miami. Este segundo Masters 1000 de la temporada nunca ha dado grandes alegrías a los jugadores españoles. Tanto fue así que ni Rafa Nadal logra ganar en ninguna de sus participaciones. Costó y mucho ver ganar a un español en Miami, pero finalmente Carlos Alcaraz lo consiguió.

Carlos Alcaraz

El joven tenista español llegaba en la edición disputada en 2022 como el cabeza de serie No.14. En su debut en segunda ronda superó sin problemas al húngaro Marton Fucsovics. El siguiente duelo ante Marin Cilic parecía más complicado, pero tampoco fue así. Un doble 6-4 y ya con mucha confianza en la siguiente ronda.

Tampoco le pudo plantar cara Tsitsipas y es que el español estaba jugando a un gran nivel. Le tocó sufrir y remontar un set adverso en un partido durísimo ante otro joven como era el serbio Miomir Kecmanovic. Con este triunfo ya estaba entre los cuatro mejores del torneo. Ante Hurkacz todo estuvo muy igualado, pero tras dos tie breaks el triunfo cayó para un Alcaraz que alcanzaba la gran final y allí esperaba Casper Ruud. Fue una gran oportunidad para ambos y el ganador acabo siendo Carlos Alcaraz.

¿Cómo ver por televisión el WTA 1000 Miami en España?

El cuadro femenino se podrá seguir como es habitual durante todo el circuito por WTA TV. Además en España será Teledeporte y RTVE Play las otras cadenas de televisión y plataformas que emitirán el torneo. También como es la tónica del circuito femenino DAZN tendrá los derechos y se podrá seguir este segundo torneo WTA 1000 de la temporada.

Las jugadoras españolas que disputarán el Miami Open

El tenis femenino español no está pasando por un momento cómodo en la actualidad, aunque contará con tres representantes en esta nueva edición del Miami Open. A priori ninguna de ellas es favorita para llegar a las rondas finales, pero esto es deporte y en el deporte todo puede pasar.

Paula Badosa

Paula Badosa tendrá un espectacular duelo de esos que nadie se querrá perder. En su primer partido jugará ante Halep después de conocer hace solamente unos días que había ganado el caso de su suspensión por dopaje. Automáticamente el torneo de Miami le otorgó una wild card para disputar el torneo y volver a la competición. Ahora una de las dos se medirá ante la segunda cabeza de serie, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Sara Sorribes

Sara Sorribes es una de las jugadoras más luchadoras de todo el circuito y nunca da una bola por perdida. Es cierto que las cosas nos marchan bien, pero Sara con ese entrega que tiene espera poder volver a la senda del triunfo lo antes posible. Su debut será ante la neerlandesa Rus y en caso de ganar se mediría ante una Kostyuk que pasa por un gran momento.

Cristina Bucsa

La última representante española es Cristina Busca. La cántabra ha dado un salto de calidad y regularidad este 2024. Sus buenos resultados le han permitido dar un salto en el ranking WTA y poder disputar los mejores torneos del mundo. El debut de Cristina será complicado y es que jugará ante la kazaja Putintseva. La ganadora jugará ante la cabeza de serie rusa Liudmila Samsonova.

¿Qué tenistas femeninas españolas han ganado el Miami Open?

Históricos han sido los números de Arantxa Sánchez Vicario en Miami. Sumando los trofeos de individuales y dobles tiene un total de siete trofeos lo que le elevan a ser una de las mejores en toda la historia de este certamen norteamericano. En 1992 ganó por primera vez el trofeo y lo hizo en la modalidad de singles y dobles. Al año siguiente, allá por 1993 conseguía revalidad el trofeo en la modalidad de singles volviendo a plasmar un gran nivel de tenis. En 1995 junto a la checa Novotna volvería a reinar en dobles. Ambas defenderían con éxito el trofeo al año siguiente. En 1997 jugó con Zvereva y también se llevaron el título. La última vez que ganó el trofeo fue en 2001 junto a la gala Tauziat.

Ads