Noticias

¿Cómo ver por televisión el Open de Australia en España?

Cómo ver por televisión el Open de Australia en España
Alcaraz celebrando un punto | Foto: Paul Zimer - ITF

El Open de Australia 2024 se disputará entre el 14 y el 28 de enero. Las mejores raquetas masculinas y femeninas listas para pelear por los respectivos títulos. ¿Cómo puedes seguir por televisión el Open de Australia 2024 en España? 

Cuadro ATP Open Australia 2024

Resultados ATP Open Australia 2024

¿Dónde ver por televisión el ATP Open Australia en España?

Este gran evento tenístico que se disputa entre el 14 y 28 de enero se podrá seguir en España a través de Eurosport (tanto 1 como 2) y además habrá cobertura de todos los partidos en plataforma Eurosport Player para no perder detalle del primer Major de la temporada. Este evento será especial y es que Djokovic y Alcaraz lucharán una vez más por el número uno del ranking ATP. Ambos son los primeros candidatos al título en esta nueva edición, aunque sus rivales esperan no ponérselo sencillo.

¿Qué tenistas masculinos españoles jugarán el Open Australia?

Habrá representación por parte de `La Armada´ masculina. Un total de siete participantes buscarán sacar su mejor versión y poder llegar lo más lejos posible en este primer Grand Slam de la temporada.

Carlos Alcaraz

El murciano vuelve al Open de Australia. Esta temporada no ha debutado en competición oficial. Se ha probado ante Djokovic en la Tennis Cup y luego ante De Miñaur y Ruud. También jugó ante Bautista en la Copa Murcia. Ahora llega el primer gran reto del año y será en Australia. El pupilo de Ferrero no podrá contar con su entrenador principal, pero contará con un equipo de trabajo amplio que le apoyará en las dos semanas de competición. Carlitos busca ampliar su palmarés en Major y poder regresar a la cima del ranking ATP que en estos momentos está en manos del serbio Novak Djokovic.

Alejandro Davidovich

El malagueño espero poder encontrarse con su mejor versión. En caso de estar inspirado Davidovich es un rival muy peligroso como ya ha demostrado en otras grandes citas. Alejandro estuvo al mando de la selección española en la United Cup, en la que dejó grandes sensaciones y se mostró regular durante los partidos. Ahora quiere dar alegrías al tenis español y que mejor forma de hacerlo que en el Open de Australia.

Roberto Bautista

El de Castellón de la Plana sigue en la élite del masculino a pesar de las lesiones que le lastraron en 2023. Bautista comenzó la temporada con buenos triunfos en Hong Kong. Luego en Auckland no tuvo un buen inicio y se vio superado por su compatriota Carballés. Ahora espera disfrutar de esta edición y que la experiencia le ayude en su camino.

Roberto Carballés

Sin duda que Carballés ha tenido un gran inicio de campaña. Roberto estuvo con el equipo español en la United Cup, pero no llegó a jugar. Luego en Auckland se encontró con una gran versión hasta caer ante el primer cabeza de serie, el americano Ben Shelton. Carballés es un jugador que pelea todas las bolas y que ha dado un paso adelante en la superficies rápidas jugando un tenis más agresivo que en los últimos años.

Albert Ramos

El catalán es un fijo en los Grand Slam. Cierto es que en pista rápida no ha obtenido sus mejores resultados, pero Ramos es un sabio del circuito y cuenta con mucha experiencia. Ahora espera poder empezar la temporada de la mejor forma posible, aunque su estado es una incógnita, ya que debutará en este 2024 de forma oficial en el primer Major de la temporada.

Bernabé Zapata

El valenciano tuvo un gran 2023 en el tramo medio de la temporada. Luego una  serie de malos resultados le volvieron a perjudicar para caer en el ranking. Su debut en la temporada llegó en el ATP Adelaida. Ahí cayó en la última ronda de la qualy, pero acabó entrando al cuadro final como lucky loser. En el debut del main draw perdió ante Arnaldi, aunque dejó buenas sensaciones.

Jaume Munar

El mallorquín declaró a la ATP que está muy optimista de cara a este 2024. Munar después de unos años intermitentes quiere consolidarse en los mejores torneos del mundo. Por el momento ha jugado en Hong Kong y Auckland y ha conseguido solamente una victoria. Munar como siempre se dejará todo sobre la pista y espera poder reencontrarse con victorias consecutivas lo antes posible.

¿Por qué Rafa Nadal no jugará el Open de Australia 2024?

La ilusión y el efecto Rafa Nadal había vuelto al circuito tenístico en 2024. El balear después de casi un año regreso en Brisbane. Ahí jugó la modalidad de dobles y singles. Rafa en individuales sorprendió a todos con su nivel y es que logró dos victorias muy cómodas. Luego llegó el reto de Jordan Thompson. El aussie jugó un gran partido y tras una batalla se acabó llevando el duelo. Nadal solicitó la asistencia del fisio durante el encuentro. Al término del partido se sometió a unas pruebas y observaron una micro rotura en un músculo. No parece nada grave pero no quiere forzar, ya que volverá con más fuerzas en la gira de arcilla en la que tiene los grandes retos de la temporada. De esta manera Rafa Nadal se añade a la lista de bajas del Australian Open 2024.

¿Dónde ver por televisión el WTA Open Australia en España?

El cuadro femenino tendrá a las mejores del mundo. Sin duda un cuadro espectacular en el que Sabalenka buscará defender su corona, aunque la bielorrusa ha dejado claro que no tiene una presión extra. El torneo femenino del Open de Australia se podrá seguir en España por televisión a través de Eurosport en todas sus diales, incluida Eurosport Player y DAZN. Tocará madrugar, pero merecerá la pena porque se espera que sea una edición para el recuerdo después de ver el nivel con el que llega muchas jugadoras.

Las favoritas para el título

Hay tres nombres que destacan por encima de todos. Iga Swiatek que quiere regresar a la cima del ranking WTA lo antes posible, Aryna Sabalenka como vigente campeona y Elena Rybakina que empezó la temporada arrasando en Brisbane. Las tres son las que a priori tienen más papeletas, aunque luego hay que observar otros nombres como Ostapenko, Azarenka, Kudermetova y algunas jóvenes promesas que llegan a Australia con ganas de dar más de una sorpresa y llegar hasta las rondas finales.

¿Qué tenistas femeninas españolas jugarán el Open Australia?

Después de una mala fase previa el tenis español no ha podido ampliar el número de representantes en esta nueva edición del Open de Australia. En 2024 serán un total de cuatro jugadoras las que buscarán llegar a las rondas finales para pelear por el título.

Sara Sorribes

La valenciana siempre es una rival complicada de superar. Sorribes fue la líder femenina del equipo español en la United Cup. Allí no pudo ganar ningún partido, pero es que jugó ante Haddad Maia y Swiatek. Luego su debut de forma individual lo hizo este año en Hobart. Después de ganar el primer set por 6-0, acabó cayendo ante la polaca Frech. Ahora quiere encontrar su mejor tenista e ir superando rondas en Australia.

Paula Badosa

La española sabe lo que estar en la élite del tenis femenino. Luego las lesiones y los altibajos el acabaron penalizando. Ahora pasa por un momento complicado después de un 2023 para olvidar. Badosa es positiva y considera que está trabajando bien y que en los próximos meses volverán a llegar los resultado esperados. La española debutó esta temporada en Adelaida y perdió a las primeras de cambio ante la americana Pera a pesar de conseguir un gran nivel de juego.

Rebeka Masarova

Masarova comenzó la temporada 2023 en esta gira por todo lo alto con una final en Auckland. Tiene todo para triunfar, pero este inicio de año no ha sido el esperado. Perdió a las primeras de cambio en Auckland, perdiendo así muchos puntos en su particular clasificación WTA. Ahora está en Melbourne Park para reencontrarse con la victoria y ese tenis dominador que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su carrera.

Cristina Bucsa

La cántabra pasa por el mejor momento de su carrera profesional. Bucsa ha entrado directamente al cuadro final de un Grand Slam, algo que hace unos meses no hubiera ocurrido. Bucsa llega con ritmo y partidos al primer Major de la temporada. Un balance de tres triunfos y tres derrotas en este inicio de año. Ahora buscará ser una de las revelaciones de este primer Major de la temporada.

Ads

Ads