Noticias

¿Dónde ver por televisión el ATP Roma en Argentina?

Cómo ver por televisión ATP Roma en Argentina
Francisco Cerúndolo tras un triunfo en Roma | Foto: Giampiero Sposito - FOTO ARCHIVIO FITP

Entre el 8 y el 19 de mayo se disputa una nueva edición del Internazionali BNL d’Italia o bien, el ATP Masters 1000 de Roma. ¿Cómo puedes seguir por televisión el ATP Roma en Argentina?

Cuadro Masters 1000 Roma

¿Cómo ver por televisión el ATP Masters 1000 Roma en Argentina?

Llega una nueva edición del ATP Roma, en Italia. Este campeonato en el Foro Itálico se disputa en la semana del 8 al 19 de mayo en el Foro Itálico. En Argentina podrá seguirse por televisión a través de las diferentes pantallas de ESPN, con los partidos más destacados de cada jornada. A su vez, en ESPN en Star+ tendrán la cobertura de todas las canchas de manera exclusiva.

¿Qué tenistas argentinos juegan el ATP Roma?

En esta edición y por el buen momento que pasa el tenis argentino serán un total de seis participantes los que buscarán dar una alegría a su país y llegar lo más lejos posible.

Francisco Cerúndolo sufrió en el inicio de campaña, pero poco a poco ha logrado dar la vuelta a la situación y los resultados van llegando. En Roma como cabeza de serie está exento de la primera ronda y debutará ante un joven local, Gigante o Zeppieri. Seguro que será un debut complicado, pero sus tres triunfos en Madrid le hacen llegar con más confianza. No hay dudas de que el tenista argentino más en forma del momento es Mariano Navone, que continúa ganando torneos y rompiendo barreras como la semana pasada en Cagliari. Ahora llega también como cabeza de serie y tendrá un durísimo primer duelo ante el italo-argentino Darderi.

Etcheverry y Báez son dos tenistas de garantías en estas superficies. Los dos parten también como preclasificados y su debut será en segunda ronda. Tomás lo hará ante Seyboth o Barrere, mientras que Seba ante Lajovic o Sonego. Dos bonitos encuentros para seguir de cerca a los argentinos. También estará entre los participante Pedro Cachín. Este tenista argentino logró el primer triunfo de la temporada en Madrid y ahora quiere más, pero para ello deberá superar al siempre complicado jugador alemán, Jan Lenard Struff.

  • Francisco Cerúndolo
  • Diego Schwartzman
  • Mariano Navone
  • Pedro Cachín
  • Tomás Etcheverry
  • Sebastián Báez

¿Qué tenistas argentinos fueron campeones en el ATP Roma?

Para el tenis argentino, este torneo de Roma supone un lugar especial, con títulos para Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Alberto Mancini, este último el más reciente, en 1989. Ya en este siglo, hubo tres jugadores albicelestes que alcanzaron la final en el Foro Itálico como David Nalbandian en 2004, Guillermo Coria en 2005 y Diego Schwartzman en 2020.

En la modalidad de dobles el primer campeón tardó en llegar, pero llegó. Fue en el año 2020 cuando Horacio Zeballos junto a su amigo Marcel Granollers con el que consiguió el número uno del mundo en dobles lograban alzarse con el título en el Foro Itálico tras una gran semana.

  • Alberto Mancini (1989)
  • José Luis Clerc (1981)
  • Guillermo Vilas (1980)
  • Zeballos/Granollers (2020)

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads