Noticias

¿Dónde ver por televisión el ATP Houston en España?

Cómo ver por televisión ATP Houston en España
Verdasco golpeando una derecha | Foto: Dallas Open

El ATP 250 de Houston también conocido como Men´s Clay Court Championships se disputa entre el 1 de abril y el 7 de abril. Los especialistas de la tierra batida se dan cita en este torneo de los Estados Unidos. ¿Cómo puedes seguir por televisión el ATP Houston o Men´s Clay Court Championships en España? 

¿Cómo ver el tenis por televisión en España?

Resultados ATP Houston 2024

¿Cómo ver por televisión el ATP Houston en España?

Este torneo da inicio a la gira de tierra batida. Es un torneo que se juega en los Estados Unidos y es simultáneo al de Estoril (Portugal) y Marrakech (Marruecos). Entre el 1 y el 7 de abril Houston espera tener una gran afluencia de público para disfrutar de este torneo que volverá a contar con la presencia de muchos jugadores locales. En España este campeonato estadounidense solamente se podrá seguir por la plataforma oficial del circuito masculina más conocida con el nombre de Tennis TV y en la que puedes seguir la mayoría de los torneos de la temporada masculina.

Frances Tiafoe como vigente campeón

El jugador local es uno de los americano que ha logrado reinar. En 2022 Tiafoe cuajó un gran torneo desde el principio hasta el final y levantó la corona de campeón. Este año las cosas no marchan como se esperaban. Frances ha llegado a cambiar de entrenador y espera poder volver a recuperar esa confianza que necesita en su tenis. En Houston tendrá la presión de defender el trofeo y el botín de puntos conseguidos en 2023. Parte como tercer cabeza de serie, por lo que empieza con bye y está exento de la primera ronda y su debut será ante un qualifier o Duckworth.

¿Qué tenistas españoles jugarán el ATP Houston?

Después de los dos primeros Masters 1000 de la temporada disputados en Indian Wells y Miami muchos jugadores necesitan descanso y otros deciden empezar la gira de arcilla más tarde. Además en el calendario también aparecen Marrakech y Estoril, dos torneos que suelen ser habituales para jugadores españoles. Por si fuera poco, hay un ATP Challenger en España y por todos estos motivos el ATP Houston 2024 no contará con presencia española en esta edición.

¿Qué jugadores españoles han ganado el ATP Houston?

Al tratarse de un torneo en tierra batida se puede comprobar que el tenis español masculino ha tenido éxito. EN las primeras ediciones Manuel Orantes logró sacar su mejor versión. Logró nada más y nada menos que un triplete. El primero llegó en 1973, luego en 1975 y el último en 1977. De esta forma logró hacer historia en Houston. No muchos años más tarde llegaba el trofeo de un José Higueras que siempre recordará este torneo en su carrera como profesional.

Tras el cambio de siglo y veinte años después otro español volvió a reinar. Esta vez era un Marcel Granollers que estaba viviendo unos grandes años. El último campeón español en Houston fue Fernando Verdasco en 2014. El madrileño logró imponerse a su compatriota Nicolás Almagro en una igualdad final.

  • Manuel Orantes (1973, 1975, 1977)
  • José Higueras (1982)
  • Marcel Granollers (2008)
  • Fernando Verdasco (2014)

Ads