Análisis de cuadros

Comienza la gira de arcilla en Houston y Marrakech

Kyrgios Federer
Kyrgios golpea una derecha. | Foto: atptour.com

Luego de una semana especial de Copa Davis los torneos ATP regresan a su curso normal, en esta semana se disputarán dos torneos ATP 250 en Houston y Marrakech, de esta forma se dará inicio a la gira de tierra batida.

ATP de Houston

En el torneo estadounidense el cuadro principal está cubierto de jugadores locales. El campeón defensor es Steve Johnson.

Parte alta

En la parte más alta aparece el último campeón del Masters 1000 de Miami, John Isner, el primer preclasificado estará haciendo su debut en la segunda ronda contra Dustin Brown o Henri Laaksonen. El que avance de esta llave le tocará si o si contra un jugar estadounidense en cuartos de final. Tiafoe enfrentará a McDonald en el partido de las futuras estrellas. El ganador de este encuentro tendrá que jugar contra Escobedo o Johnson, que buscará defender la corona en su casa.

En el siguiente cuadrante aparece como favorito Jack Sock, ya que tuvo un sorteo bastante favorable para llegar a semifinales sin problemas. En su debut enfrentará a Zeballos o a un qualy. En la siguiente ronda podría tocarle Harrison o el joven Fritz. Viendo el cuadro que le tocó, Jack no debería tener problemas en avanzar, aunque eso no es garantía ya que en este año no pudo superar la segunda ronda en ninguno de los seis torneos que disputó.

Parte baja

La sección superior parece una zona bastante complicada para avanzar cómodamente. Nick Kyrgios es el favorito a seguir adelante, siempre y cuando el físico se lo permita. El australiano tendrá libre la primera ronda y debutará en la segunda instancia contra Thompson o Fratangelo. Luego le tocará enfrentarse a Verdasco, Karlovic o al japonés Daniel; todos rivales para tener cuidado.

En la última parte del cuadro aparece como candidato Sam Querrey. Además, se encuentran dos argentinos, Guido Pella y Nicolás Kicker intentarán sumar algunos puntos para el ranking luego de darle el triunfo a Argentina frente a Chile en Copa Davis. El bahiense sería el primer rival de Querrey. Mientras que Nico debutará contra Donald Young.

Cuadro ATP 250 Houston 2018

Albert Ramos en Roland Garros
Albert Ramos en Roland Garros | Foto: www.rolandgarros.com

ATP de Marrakech

El ATP 250 de Marruecos se disputará por tercera ocasión en la ciudad de Marrakech. En la edición del 2016 el primer campeón fue el argentino Federico Delbonis, y en la temporada pasada el joven Borna Coric se quedó con el título.

Parte alta

En la parte superior Albert Ramos-Vinolas debutará contra Ahouda, el joven local de 20 años recibio un wild card para disputar el cuadro principal. En la próxima instancia irá contra Troicki o Struff. El ganador de esta llave le podría tocar Alexander Dolgopolov o Pablo Andujar en cuartos de final.

En la siguiente sección aparece como favorito Philipp Kohlschreiber, que también tendrá que debutar contra un jugador local, Lamine Ouahab. Luego enfrentaría a Berretini o Basilashvili. En la parte de abajo Robin Haase iniciará su camino contra el bosnio Basic, en la siguiente ronda esperará Joao Sousa o un qualy.

Parte baja

En la parte de arriba se enfrentarán dos franceses en primera ronda, Gilles Simon jugará contra su compatriota Benoit Paire. Luego esperarán Roberto Carballes Baena o el alemán Marterer. El que logre imponerse en esta llave enfrentará a Gasquet, Fabbiano o García-López en cuartos de final.

En el último cuadrante aparece como candidato Kyle Edmund, el británico buscará repetir la gran actuación que tuvo en el Open de Australia, y en su primera ronda enfrentará al checo Vesely. Luego le tocará jugar contra Seppi o Albot. En el último escollo para llegar a semifinales tendrá que vencer a Fucsovics, Jaziri, Lorenzi o Mischa Zverev.

Cuadro ATP 250 Marrakech 2018

Translate