Análisis de cuadros Challenger

Cuadros de mucho nivel en el Challenger de Alicante y Panamá

Carballes Baena en el ATP de Quito
Carballes Baena en el ATP de Quito | Foto: @atpworldtour_es

Una nueva semana de Challengers ha comenzado, en España se disputa la primera edición del Ferrero Challenger Open, mientras que en el continente americano se juega la Panamá Cup.

Challenger de Alicante

En Villena ciudad que forma parte de la Comunidad Valenciana se estrena este torneo disputado sobre superficie de arcilla y que entrega en premios un total de 43.000 euros. El cuadro principal cuenta con un total de 14 tenistas españoles, entre ellos se destacan el primer preclasificado y gran candidato, Roberto Carballés Baena. El quinto cabeza de serie, Marcel Granollers y jóvenes promesas como Jaume Munar, Carlos Taberner, Pedro Martínez Portero.

La primer jornada ha finalizado con una sorpresa, el mallorquín Munar eliminó en sets corridos al octavo preclasificado Kenny De Schepper (6-4, 6-3) y tendrá como rival en la segunda ronda a su compatriota Pablo Andújar que no jugaba el cuadro principal de un torneo Challenger desde septiembre de 2016. En otro de los grandes partidos del lunes, el joven canadiense Félix Auger-Aliassime derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina (7-5, 7-5). Uno de los duelos más atractivos del día martes lo jugarán los finalistas del Challenger de Marbella, el sorteo aquí en Villena ha determinado que Stefano Travaglia y Guido Andreozzi se enfrenten en la primera ronda.

Estos serían los posibles cruces de semifinales:

  • Roberto Carballés Baena (Esp) (1)  –  Alex De Minaur (Aus) (4)
  • Marco Cecchinato (Ita) (2)  –  Félix Auger-Aliassime (Can)

Cuadro Challenger de Alicante 2018

Charly Berlocq Río de Janeiro
Charly Berlocq golpea un revés | Foto: www.atpchallenger

Challenger de Panamá

La gira por Centroamérica continúa y llega el turno del Challenger de Panamá, disputado sobre superficie de arcilla y entrega en premios un total 50.000 dólares. La jornada del lunes ha finalizado. Un buen día para los argentinos, ya que cuatro de ellos avanzaron a la segunda instancia (Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Renzo Olivo, Andrea Collarini). La gran sorpresa fue el buen triunfo del esloveno Blaz Rola que aplastó en sets corridos al séptimo preclasificado, Reilly Opelka (6-3, 6-1). El único panameño en jugar el cuadro principal es Jose Gilbert Gomez que jugará en primera ronda frente al argentino Juan Ignacio Londero. Tras la baja del primer preclasificado, Dusan Lajovic, en su lugar entró como lucky loser el colombiano Felipe Mantilla.

Posibles cruces de semifinales:

  • Darian King (Bar) (5)  –  Mitchell Krueger (Usa) (8)
  • Rogerio Dutra Silva (Bra) (2)  –  Blaz Rola (Slo)

Cuadro Challenger de Ciudad de Panamá 2018

Translate »