El argentino Francisco Comesaña tenía una dura batalla en la segunda ronda de la clasificación, enfrentando al italiano Andrea Pellegrino. Allí Comesaña sacó adelante un gran partido y se metió en el cuadro principal.
Comesaña da el golpe y avanza al Main Draw del Rio Open
Francisco Comesaña tenía la chance de volver a disputar un cuadro principal del circuito ATP. El argentino, que disputó el Córdoba Open y que se quedó a las puertas del Main Draw del Argentina Open, buscaba volver a sonreír. Del otro lado de la red tenía a Andrea Pellegrino, que si bien no venía con grandes resultados, es un hueso duro de roer sobre la arcilla, alcanzando finales del circuito Challenger en 2023. Sin embargo Comesaña no dio opciones a un perdido italiano que poco pudo hacer para conseguir el triunfo y seguir adelante en el torneo brasileño.
El argentino levanta vuelo en Río
En el primer set Comesaña quería hacer pesar su ranking y su agresividad desde la devolución. Así fue como en el primer parcial empezaba con un quiebre rápido, en su primera opción a favor. Con esa ventaja parecía que podía cerrar rápidamente el primer set, quedándose con dos chances en el octavo game, pero tuvo que esperar para cerrar con su servicio. Sin fisuras, Comesaña cerró la primera manga por 6-3 y empezaba sumando confianza.
Comesaña no tiene piedad ante Pellegrino
Ya en el segundo set la historia comenzaba con irregularidad. Tanto Comesaña como Pellegrino no podían mantener sus saques en los dos primeros juegos. Sin embargo después del segundo quiebre, Comesaña pudo sacar más ventaja. Sostuvo su saque y en el octavo juego terminó por definir el partido. Con su servicio el tenista argentino terminó abrochando el triunfo por 6-3 y 6-2 para avanzar al cuadro principal del ATP de Río de Janeiro.