Francisco Comesaña saca adelante un durísimo partido ante el eslovaco Martin Klizan en tres mangas (4-6, 7-5, 7-5) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Bucarest. El argentino irá contra Bautista Agut en la siguiente instancia del Tiriac Open.
Comesaña puede contra la experiencia de Klizan en Rumania
Un atractivo partido en esta jornada de tenis en Bucarest, con el estreno de uno de los argentinos del cuadro, Francisco Comesaña, buscando comenzar esta gira de la mejor manera luego de un buen paso por Sudamérica con sus históricas semifinales en Río de Janeiro, pero luego un mal paso por Miami.
En este caso, al ‘Tiburón’ marplatense le tocaba medirse con un jugador de mucha trayectoria como Martin Klizan, ex Top 25 en 2015, ganador de seis títulos ATP, que tras retirarse del deporte en 2021, regresó a la actividad en 2024 y luego de competir mucho a nivel ITF, ya se ubica en el Top 300. Esta semana, el eslovaco de 35 años logró superar la fase previa venciendo a Landaluce y a Gueymard Wayenburg.
Notable inicio del eslovaco
Un comienzo muy fuerte de Martin Klizan en el partido, concretando un quiebre tempranero para tomar la delantera en el marcador casi desde el vestuario, contra un Comesaña que se veía superado por la intensidad del eslovaco y sobre todo, esa derecha potentísima. El argentino intentaba poner presión desde la devolución, pero el veterano eslovaco sacaba adelante un 0-40 para confirmar su ventaja y colocarse 4-2 arriba. En esa sintonía, el propio Klizan sentenciaría el primer parcial por 6-4.
Comesaña revierte una gran desventaja
Las cosas se ponían bien adversas para Francisco, cediendo dos veces más su servicio en la primera parte del segundo set, donde Klizan llegaba a tener una ventaja de 4-1 en el resultado, cada vez más cerca del triunfo. Sin embargo, la propia irregularidad del eslovaco, que repentinamente comenzó a fallar mucho más y el espíritu de lucha del argentino, iban a generar un cambio importante en el desarrollo de esta manga. Comesaña conseguiría recuperar esas dos roturas para nivelar el score y llegar mejor parado a la recta definitoria. Con un quiebre clave en el duodécimo juego, Fran se quedaría con el segundo set por 7-5.
Valiosa recuperación del marplatense
Por cómo se había dado esa recta final del set anterior, todo parecía indicar que Francisco iba a sacar rápidas diferencias en este tercero, pero Klizan, a pesar de tener que sacar siempre en desventaja en el marcador, se mantenía firme en el partido. Todo seguiría igualado hasta acercarse a la definición, encaminado al tiebreak final para conocer al ganador. Pero finalmente, Comesaña sellaría la gran victoria con un nuevo 7-5 tras otro quiebre fundamental en ese último juego antes del desempate.