Francisco Comesaña consigue una enorme victoria sobre el brasileño Gustavo Heide en tres mangas (7-6(2), 6-7(7), 6-3) en su duelo por la primera ronda del Río Open 2025. El argentino se cruzará con Nicolás Jarry en la próxima instancia.
Comesaña se lleva una gran batalla como visitante en Río
Un lindo duelo sudamericano en esta jornada inicial del cuadro principal del Río Open, con la presencia del local Gustavo Heide, una de las promesas del tenis brasileño, al que se le otorgó uno de los Wild Cards del torneo. Su rival en esta primera ronda era el argentino Francisco Comesaña, que curiosamente no tenía hasta este partido victorias en torneos ATP, más allá de haber alcanzado la tercera ronda tanto en Wimbledon como en el US Open.
Victoria especial para Fran
Un comienzo de partido muy parejo, con un Comesaña que parecía estar mejor desde la devolución, generaándose oportunidades de quiebre pero sin poder capitalizar las primeras chances, para que Heide haga celebrar a los fans presentes en el estadio, volcados a favor del tenista local lógicamente. Tras ese mal comienzo, Gustavo fue encontrando las sensaciones, haciendo mucho daño con sus tiros planos desde el fondo de la cancha, pero aún así tampoco conseguía quebrar la resistencia del argentino. El primer tiebreak de la noche iba a ser a favor de Francisco para quedarse con el primer set.
Un panorama similar en la segunda manga, nuevamente con los dos jugadores haciéndose fuertes en sus turnos de servicio y sosteniendo todo nivelado hasta entrar en la recta final. Con una definición similar al set anterior, llegaban al tiebreak, y en este caso, iba a quedar en manos de Heide por 9-7, salvando incluso un match point en el medio.
Heide salía mejor plantado al set final, con la confianza por las nubes luego de haber sacado adelante ese momento tan adverso en el desempate anterior y comenzaba el tercero con un quiebre a favor. Sin embargo, Comesaña lograba recuperarlo de manera inmediata para decir presente en el marcador de este set y así evitar que siga creciendo su rival. En un terreno de final abierto, Fran volvió a romper el saque del brasileño para ponerse al frente en los números y encaminar la historia para su lado. Finalmente, Comesaña logró estampar el 6-3 definitorio para llevarse el triunfo firmando su primer triunfo en un main draw de ATP, luego de 3 horas y 23 minutos de juego.
Francisco Comesaña supera Gustavo Heide 🇧🇷 em três sets 7/6 (2) 6/7 (7) 6/3 e avança! 🎾
O argentino enfrenta o cabeça de chave 6 Nicolas Jarry na rodada seguinte.#RioOpen pic.twitter.com/eykz8DZ4nb
— Rio Open (@RioOpenOficial) February 18, 2025