El tenista argentino Francisco Comesaña eliminó al colombiano Daniel Galán por 6-4, 6-4 tras 1h26m de juego en los cuartos de final del Challenger 75 de Lima. De esta manera, se enfrentará con Mariano Navone en las semifinales.
Francisco Comesaña tuvo vaivenes en su corta carrera profesional, en la que le tocó meterse Top 200 y soñar con un gran salto de calidad, a pasar por periodo de lesiones e irregularidad de resultados. En los últimos meses logró encontrar estabilidad, consiguiendo título y enormes semanas. Los títulos en Vicenza, Libere y final en Santa Cruz le dieron una subida en el ranking. En Lima derrotó a Pacheco e Ymer. Ahora chocaba con Daniel Galán. El colombiano está en el Top 100 y disputó dos finales de Challenger en Sarasota y Guayaquil.
Comesaña se impone en sets corridos
Francisco Comesaña y Daniel Galán se cruzaban en los cuartos de final del Challenger de Lima.
En el arranque del partido, el argentino impuso su tenis, pegó con profundidad y capturó rápidamente el quiebre. No obstante, el colombiano empezó a jugar más adelantado, salvó tres break points y recuperó la ruptura para nivelar. Luego de eso, los dos sostuvieron para continuar igualados. Sin embargo, en el noveno game Francisco tomó la iniciativa, impactó con mucha contundencia y encontró la ruptura. Tras ello, Comesaña se adelantó por 6-4 en 47 minutos.
El comienzo de la segunda etapa fue similar, ya que Francisco volvió a romper el servicio de entrada para para colocarse 2-0. A pesar de verse abajo en los números, Daniel no perdió la cordura, sostuvo un gran semblante y recuperó para igualar. Después del sexto game, el marplatense se metió en cancha, movió a su rival, halló espacios y nuevamente quebró. Galán pudo salvar un match point y tratar de pasar la presión del otro lado de la red. No obstante, Comesaña se sostuvo y se lo llevó por 6-4, 6-4 tras 1h26m.
