Challenger

Francisco Comesaña también es campeón en Buenos Aires

Comesaña campeón Buenos Aires
Comesaña se consagra en Buenos Aires. | Foto: ATP

El tenista marplatense completa una pequeña gira argentina totalmente perfecta derrotando otra vez a Mariano Navone (6-4, 6-0) para consagrarse campeón del Challenger de Buenos Aires. Comesaña con ese resultado, se acerca al Top 200 del ranking ATP.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El Tenis Club Argentino estaba totalmente preparado para definir al campeón de este torneo Challenger, que llegó casi como una emergencia para reemplazar al suspendido evento en Villa Allende. Otras vez los finalistas repetidos de la semana pasada en Corrientes, mostrándose como dos jóvenes que tienen mucho futuro por delante.

Comesaña partía claramente como el favorito al título. Francisco había tenido una semana ideal con apenas un set perdido y con el antecedente tan cercano de haber vencido con comodidad a Navone en la final del torneo correntino. Por su lado, Mariano Navone venía con bastante menos experiencia que su rival. Eso sí, con la intención de tomar revancha del duelo de siete días atrás, buscando su primera conquista en este circuito.

Comesaña, otra vez campeón

Un comienzo de partido muy igualado, con un Navone que parecía más sólido desde el fondo de la cancha. Comesaña empezaba break arriba pero esa rotura sería recuperada de manera inmediata por Mariano, dejando todo empatado. A medida que avanzaban los juegos, tomaba mayor importancia el hecho de quedarse con esa primera manga. Y sobre la parte final, Comesaña consiguió un quiebre más para llevarse el primer set por 6-4.

Luego de llevarse el parcial inicial, el marplatense salió más relajado a la segunda manga, y más aún con un nuevo quiebre para ponerse 3-0 en el marcador y acercarse al título. Navone empezaba a quedar lejos de revertir el resultado, frente a un Comesaña que no fallaba. Finalmente, Francisco selló la victoria con un abultado 6-0 definitorio que le daría su segundo título Challenger en semanas consecutivas.