El tenista español Pablo Llamas superó al neerlandés Guy Den Ouden por 6-4. 7-5 tras 1h42m de juego en la primera ronda de la clasificación del ATP 500 de Rotterdam. De esta manera, el No. 147 del mundo se metió en la ronda final y chocará con Maxime Cressy o Arthur Rinderknech.
Llamas triunfa en su debut en la qualy del ABN AMRO Open
Pablo Llamas continúa con su progreso y sabe que este puede ser su año para dar el salto de calidad. Su arranque de temporada fue muy interesante, ya que hizo cuartos de final en Tenerife y viene de superar la qualy y alcanzar los octavos en Montpellier. En la semana previa cayó en qualy de Marsella. Ahora en Rotterdam enfrentaba la fase previa ante Guy Den Ouden.
El español se adelanta
Pablo Llamas y Guy Den Ouden se enfrentaban en la primera ronda de la qualy del ATP de Rotterdam.
Luego de dos games iniciales con ambos sosteniendo, el español sacó su jerarquía a la cancha, pegó con mucha velocidad y consiguió la ruptura. Esto le dio la posibilidad para manejar el encuentro con su tenis, sin salirse de la línea. No obstante, el neerlandés elevó su ritmo, ganó en consistencia e intensidad y encontró oportunidades para recuperar el quiebre. Sin embargo, tuvo tiros incomodos, cometió errores y Llamas aprovechó para cerrar el 6-4 en 44 minutos.
Llamas sentencia la victoria
El comienzo de la segunda manga se dio con ambos sosteniendo. Nuevamente, el español soltó su derecha cruzada, pegó profundo y volvió a quebrar. Pero Guy necesitó tomar riesgos, sacar su mejor nivel y atrasar en cancha a su rival para recuperar. Con mucha soltura y valentía, salvó dos break points para ponerse arriba en los números. Cuando parecía que todo desembocaba en el tie break, Llamas soltó sus tiros para llevarse el 6-4, 7-5 tras 1h42m.