Crónicas WTA

Colombia cae ante Japón en el partido decisivo

Colombia cae Japón decisivo
Camila Osorio ganó sus dos encuentros pero no fue suficiente para ganar | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander
Colombia cae ante Japón en el partido decisivo

La selección de Japón venció a Colombia en el dobles tras llegar empatadas al final. 3-2 y pase a la siguiente ronda para el conjunto nipón.

Tras una primera jornada que nos dejó con buen sabor de tenis, Colombia y Japón llegaban empatadas a uno al día final. Esperaba un sábado frenético para decidir al conjunto ganador. Tras las cómodas victorias por parte de las número uno de cada equipo en el primer día, llegaba el momento de que se viesen las caras. Camila Osorio se enfrentaría a Nao Hibino y la japonesa Mai Hontama se enfrentaría a Herazo González en el cuarto partido.

Japón vence en el dobles a Colombia en la BJK Cup

Al igual que el primer día, Camila Osorio demostró su superioridad. La colombiana supo llevar la presión de ser la favorita representando a su país y vencer. Mostró un grandísimo nivel durante todo el partido y no dió opciones a Nao Hibino de entrar en el partido. 6-2 y 6-0 para Osorio que pese a que uno de los juegos ganados por la japonesa fuese con su saque, se mostró muy sólida al servicio y firmó un encuentro redondo.

En el siguiente turno, y el que podría ser el partido que diese la victoria a Colombia, jugaría Mai Hontama. La japonesa era superior a priori a Maria Fernanda Herazo González, pero con tanto en juego, la presión puede con cualquiera. Pese a ello, Hontama supo hacer un buen papel y liderar en el encuentro. Herazo González lo intentó con todo pero no fue posible para la colombiana, que terminó cayendo por un doble 6-2. Todo por decidir en el dobles.

En el partido final, Japón era muy favorita. Contaban con dos de las mejores jugadoras del mundo en dobles, algo que se nota mucho. Colombia saldría a pista con Osorio y Lizarazo. Las colombianas supieron mantener bien el saque durante el primer set, y cuando lo perdían lograban recuperarlo al instante. Pese a ello, no pudieron aguantar las constantes embestidas por parte de las japonesas, y terminaron cediendo por 7-5 y 6-2.

Ads