Crónicas WTA

Kudermetova salva cinco bolas de partido y avanza

collins kudermetova wta adelaida
Kudermetova durante un partido | Foto: WTA

La rusa ha sacado adelante un partido para el recuerdo. Kudermetova llegó a salvar cinco match balls en contra para acabar remontando a Collins (4-6, 7-6(5), 6-1) y acceder a las semifinales en el WTA Adelaida 2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercer duelo de los cuartos de final en el WTA Adelaida 2 enfrentaba a Collins contra Kudermetova. La estadounidense venía de superar a Pliskova y Teichmann por la vía rápida, mientras que la rusa había superado a Azarenka y había llegado a cuartos de final gracias al retiro de su rival Alexandrova. Ambas se habían medido en el torneo de Miami en el año 2021 y la victoria fue para la rusa en dos sets.

Kudermetova al límite

Collins empezó llevando la iniciativa en el marcador. Desde el inicio se notó que iba a ser un partido de poder a poder, con ambas intentando dominar en los intercambios. La estadounidense fue la primera en lograr un break para tomar ventaja con el 3-1, pero Kudermetova reaccionó con mucha personalidad y era capaz de poner las tablas rápidamente con el 3-3. Collins a pesar de sufrir en algún turno de servicio era capaz de llevar la iniciativa en el marcador y pasar la presión al otro lado. Fue en el décimo juego justo cuando restaba para llevarse el set cuando Danielle se encontró con una bola de set. Aprovechó la primera oportunidad que tuvo para por 6-4 llevarse la primera manga.

En el segundo parcial Collins comenzó llevando la iniciativa. Cada vez se leía más cómoda ante una Kudermetova que estaba presionada. En cambio la rusa logró un break en el noveno juego que le dejaba con el servicio para llevarse la segunda manga. Collins logró el contra break y ponía el 5-5. Luego con el 6-5 se aseguraba como mínimo el tie break y justo al resto llegaban cinco bolas de partido. No aprovechó ninguna de ellas y Kudermetova tenía otra vida marchándose al tie break. La rusa a pesar de ir perdiendo 1-4 en la muerte súbita acabó dando la vuelta al marcador y por 7-5 acababa forzando el tercer set.

A semifinales salvando cinco bolas de partido

La tercera manga no tuvo mucha batalla y es que Kudermetova ganó confianza tras salvar esa situación crítica. Después de un doble break se marchaba hasta el 5-1 ante una resignada Collins, sabiendo que había perdido una gran oportunidad. Finalmente a pesar de sufrir en el séptimo juego Kudermetova lograba la remontada para por 6-1 para clasificar a la semifinales después de un partido que seguro recordará durante mucho tiempo.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario