Challenger

Collarini sigue, Cerúndolo se despide en Cordenons

collarini de jong challenger cordenons
Collarini celebrando un punto | Foto: ATP Challenger

Los tenistas argentinos Andrea Collarini y Juan Manuel Cerúndolo vieron acción ante Jesper De Jong y Gianmarco Ferrari, respectivamente, en la primera ronda del Challenger 80 de Cordenons.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Collarini y un sólido debut

En este 2022 Andrea Collarini ha tenido un sube y baja de resultados. El argentino tuvo unos malos primeros tres meses del año en los cuales le costó ganar. Sin embargo, revirtió el rumbo al llegar a las finales de los Challengers de Tigre II y Vicenza. Además, llegó a cuartos de final en Salinas y Coquimbo. En su torneo previo, cayó en octavos de final de San Benedetto.

El Puma saltó a la cancha para enfrentarse con Jesper de Jong por la primera ronda. Luego de romper con la dureza de un parejo primer set, Collarini soltó sus mejores golpes, encontró movilidad y agresividad, y avanzó por 6-3, 6-1 tras 1h41m de juego. Matteo Arnaldi será su próximo rival en octavos de final.

Cerúndolo, perseguido por las lesiones

Juan Manuel Cerúndolo regresó a las pistas luego de estar afuera un mes y medio por molestias en su cadera que ya le generaron dos desgarros en el psoas derecho. En búsqueda de continuidad, el menor de los hermanos se llegó a las semifinales en Tampere. El mejor resultado para el argentino en 2022 fue la tercera ronda en el ATP M1000 de Miami. 

La Compu volvió al ruedo tras dos semanas en las que tuvo que parar por su físico. Haciendo un esfuerzo inhumano para competir, Cerúndolo se enfrentó a Gianmarco Ferrari. En el primer set todo fue muy parejo, pero el italiano supo apretar y se lo llevó. Ya en la segunda manga, Juanma batalló más de una hora para empardar en el tie break. Sin embargo, cuando parecía que lo daba vuelta, Ferrari se sostuvo, ahogó a su rival y se quedó con el duelo por 6-3, 6-7(6), 6-4 tras 2h40m

Durante el partido, Cerúndolo le comentó a su equipo sobre sus dolores físicos, los cuales los arrastra y lo persiguen en todos sus encuentros.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.