Pádel

Tapia y Coello amplían su palmarés en Puerto Cabello

coello tapia chingotto galán puerto cabello premier padel
Coello y Tapia celebran la victoria | Foto: Premier Padel

Tapia y Coello parecen no tener rival. Tercer título de la temporada para los número uno tras vencer a Chingotto y Galán en tres sets.

Tapia y Coello siguen de dulce

Primer torneo de la pareja Chingotto-Galán y primera final para el binomio hispano-argentino. Una muestra muy sólida de la pareja en su estreno, que vencieron en semis a Stupa y Di Nenno. Enfrente iban a tener a los número uno. Coello y Tapia jugaban su cuarta final de la temporada, con un balance de 2-1. Ya han levantado un Major y un P1. Solo faltaba el P2. Un torneo marcado por un virus estomacal en el cual varios jugadores tuvieron que retirarse.

Gran inicio de Galán y Chingotto

Primer set de toma de contacto entre dos parejas que no se conocen. Inicio igualado hasta el sexto juego. En ese momento Galán y Chingotto se hicieron fuertes en la defensa para encontrar el quiebre. Aumentaban su nivel cada punto que pasaba y Tapia y Coello parecían estar muy incómodos en pista. Un gran nivel de Chingotto hizo que encontrasen otra rotura para anotarse la primera manga por 6-2.

Coello y Tapia fuerzan el tercero

La reacción de Coello y Tapia no se hizo esperar, pero Galán y Chingotto seguían a un gran nivel. Mostraban su gran acople como pareja y no cedían el saque. Sería en el séptimo juego donde iban a cambiar las dinámicas de ambas duplas. Galán falló un remate y se quedó corto en otro y Coello y Tapia lo aprovecharon. Break y sacaban para consolidarlo. Un nuevo break les iba a dar la segunda manga por 6-3. Todo por definir en el tercero.

Los número uno culminan la remontada

Inicio comandado por los números uno. Se jugaba a lo que ellos querían y encontraron el quiebre en el segundo juego de la manga. No duró mucho la alegría pues no lograron consolidar el break y se igualaba de nuevo el marcador. Estaban jugando mejor y se vio reflejado en el sexto juego. Un nuevo break que esta vez si que lograron consolidar. Dos bolas de título al resto que no lograron cerrar. Sería con su saque cuando se llevarían el título tras un remate de Tapia. 6-3 para cerrar el partido.

Sobre el autor

Mariano García Jiménez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads