Pádel

Chingotto y Galán dan la sorpresa y se hacen con su primer título

coello tapia chingotto galán bruselas premier padel
Galán y Chingotto se abrazan tras la final | Foto: Premier Padel
Chingotto y Galán dan la sorpresa y se hacen con su primer título
  1. Galán y Chingotto se estrenan

La pareja formada por el madrileño y el argentino se hace con su primer título tras vencer en una gran final a tres sets a la dupla número uno del mundo.

Resultados Premier Padel P2 Bruselas 2024

Galán y Chingotto se estrenan

Tras la separación de Alejandro Galán y Juan Lebrón saltaba la duda de ver cuanto iban a tardar en volver a estar arriba con sus respectivos compañeros. En caso del madrileño, la adaptación con Fede Chingotto ha sido inmediata, acoplando sus estilos de juego de una manera sensacional. Lo demostraron llegando a la final en Puerto Cabello en su primer torneo juntos y en Bruselas querían dar un paso más. Por otro lado, Agustín Tapia y Arturo Coello llegaban con alguna duda tras una semana no del todo positiva en cuanto a juego. A pesar de esto, partían como favoritos para sumar otro título.

Ale y Fede se estrenan como campeones

La final del Premier Padel P2 de Bruselas enfrentaba a las dos parejas más en forma del momento. Agustín Tapia y Arturo Coello reeditaban la final de Puerto Cabello ante Alejandro Galán y Arturo Coello. El madrileño y el argentino salieron confiados a pista, tratando de aprender de lo sucedido en el partido anterior para poder llevar el partido a su terreno. Además, la semana de Agus y Arturo no había sido del todo positiva y estaban encontrando más resistencia de lo normal para encontrar sensaciones. A pesar de esto, nunca se les puede descartar de la pelea y menos cuando hay un título en juego. De esta manera, Ale y Fede se hicieron con el primer set gracias a un 6-4 que les dejaba en ventaja en el partido.

Ya en el segundo, llegaron a tener opciones de cerrar el partido tanto al resto como al servicio, pero desaprovecharon hasta cinco pelotas de partido y los números uno se agarraron a la pista. De esta forma, el tie break dio alas a Tapia y Coello, que mandaban la final al tercer set en un partido en el que les estaba costando mucho hacer valer su juego. Sin embargo, Ale y Fede reaccionaron en el tercero para ganar el partido con un 6-2 final que les hace estrenar su palmarés como dupla. El punto clave estuvo en las opciones de rotura, con los números uno aprovechando solo dos de 14 y Galán/Chingotto cinco de 14.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads