Sofia Kenin y Sorana Cirstea hacían su debut en el WTA Dubái, buscando avanzar en el torneo que se disputar en los Emiratos Árabes. La rumana fue implacable en los momentos tensos y sacó adelante su primer partido en el torneo.
Cirstea confirma buenas sensaciones en Dubái
Sorana Cirstea está atravesando un gran momento en su carrera, con buenos resultados en la temporada 2023. Eso la hizo quedar al borde del Top-20 del ranking de la WTA y en este inicio de año 2024 busca luchar por grandes títulos. En Dubái hacía su estreno ante la estadounidense Sofia Kenin, que quiere volver a su mejor versión, pero que no puede encontrar su gran tenis en el año. Era su primer enfrentamiento entre ambas y querían llevarse el primer golpe.
La rumana firma un gran primer set
En el inicio del partido ambas iban a jugar un tenis de alto vuelo. Cirstea amagó a dar el primer golpe en el primer game desde la devolución. Desperdició tras chances de quiebre y para colmo en el cuarto juego iba a volver a perder otras dos. Sin embargo cuando parecía que la confianza de Cirstea se podía venir abajo, consiguió romper el saque de la estadounidense para ponerse 4-2 arriba. Desde ese momento pudo imponer su ley y se llevó el set por 6-3.
Cirstea firme a segunda ronda
Ya en el segundo set la historia se emparejó. Kenin levantó su nivel de tenis y pudo mantener su servicio con mejor soltura. Kenin no tuvo oportunidades de quebrar, pero pudo remontar algunos complicados juegos, e incluso sacó adelante un quiebre en contra. Cuando parecía que la rumana tenía todo para quedarse con el set desde el servicio, la historia se emparejó. Finalmente en el tie-break, Cirstea sacó diferencia en el comienzo y terminó llevándose la victoria por 6-3 y 7-6(2) para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Veronika Kudermetova o Dayana Yastremska.