Clubes Noticias

El circuito Vanguard Stars hace parada en la Emilio Sánchez Academy

circuito vanguard stars emilio sánchez academy
Una foto de los participantes en el circuito Vanguard Stars | Foto: Vanguard Stars

El circuito de jóvenes promesas conocido con el nombre de Vanguard Stars llega a Barcelona. Entre el 8 y el 9 de junio se disputará una prueba más de su circuito en la Emilio Sánchez Academy.

La Emilio Sánchez Academy tendrá su prueba del Vanguard Stars

La Emilio Sánchez Academy continúa con sus torneos anuales. Esta prestigiosa academia también quiere aportar su granito de arena al circuito Vanguard Stars. Este circuito reúne a algunas de las categorías base del tenis español y portugués. Los números de este circuito que se disputa en grandes clubes de España y Portugal fueron asombrosos la temporada pasada con más de 1500 niños y niñas que participaron. Todos ellos pertenecen a la categoría U10 y U11.

Objetivo de superar los 1500 participantes en toda la temporada

El circuito Vanguard Stars da un paso adelante y llega a la Ciudad Condal. En Barcelona la sede elegida ha sido la Emilio Sánchez Academy, una academia que además está de celebración y es que cumple su 25 aniversario. Durante el 8 y el 9 de junio los niños se darán cita para intentar llegar lo más lejos posible y seguir aprendiendo de los valores que aporta el tenis.

Será una prueba más en el calendario. Por el momento ya se ha jugado este año en Ciudad de la Raqueta (Madrid) y Lisboa. Hay que recordar que los mejores de todo el año tras esas cinco pruebas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa y Oporto) tendrán acceso a un Master Final que se disputará en la capital portuguesa.

El objetivo de este está claro y es seguir creciendo. Para ello buscarán superar los 1500 participantes que tuvieron en 2023. Eso sí, siempre con la fórmula de la competición, pero como no puede ser de otra manera de la educación y de los valores del deporte.

Un circuito relativamente joven y es que se fundó en 2018, pero que tiene un gran trabajo detrás y unas metas muy claras que se van cumpliendo años tras año.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads