Challenger

Cinco jugadores a seguir en el regreso del circuito challenger



Ruusuvuori durante un partido | Foto: @atpchallenger

El circuito challenger volverá a partir del 15 de agosto, con los torneos en Praga y Todi. Por ello, presentamos a 5 jugadores a considerar en las próximas semanas. 

El regreso del circuito ATP está cada vez más cerca, por lo que el retorno del Challenger Tour se encuentra a la vuelta de la esquina. Con el anuncio oficial de las listas para los torneos de Praga y Todi, crecen las expectativas por ver quiénes serán los favoritos y las posibles revelaciones a seguir. Por ende, evaluamos a 5 jugadores que podrían ser protagonistas en los siguientes torneos.

Alexei Popyrin

El joven australiano de 20 años será una de las grandes atracciones en los torneos Challenger. Luego de un 2019 irregular con muchos altibajos, Popyrin buscará la regularidad necesaria para volver al top 100 (actualmente se encuentra en el No. 103) y superar su mejor posición (87°). Además, llegará bien preparado al challenger de Todi, luego de disputar el Ultimate Tennis Showdown, donde se midió ante jugadores top como Dominic Thiem, David Goffin y Matteo Berrettini. Esta experiencia será un gran impulso para su vuelta a las competiciones oficiales, y seguro dará que hablar en los torneos que dispute.

Gianluca Mager

Una de las grandes sorpresas de la temporada 2020 antes del parón del tenis fue el desempeño de Gianluca Mager en el Río Open, cuando logró la mejor victoria de su carrera ante Dominic Thiem, disputó su primera final ATP y alcanzó su mejor ranking (77°). El italiano es el segundo preclasificado en el torneo de Todi. Una ventaja para Mager será que varios torneos se realizarán en su país, durante los meses de agosto y setiembre.

Emil Ruusuvuori

La joven promesa de Finlandia se encuentra en el puesto 101 del ranking, a un paso del top 100. Luego de un excelente 2019, con 4 títulos de challenger, y un inicio de año con su primer triunfo en ATP 250, el jugador de 21 años es uno de los favoritos en la gira europea de esta categoría. Es el séptimo sembrado en el challenger de Praga y si logra buenos resultados, tendrá la oportunidad de clasificar al primer Grand Slam de su carrera en el próximo Roland Garros.

Pedro Martínez

El español se encontraba en su mejor temporada a inicios de año tras ganar su primer partido de Grand Slam en Australia y ascender a su mejor ranking (106°). Luego de prepararse en el torneo Liga Mapfre en Villena, donde llegó a semifinales, Martínez afronta el regreso del circuito con el objetivo de asentarse entre los 100 mejores del mundo. Será el octavo preclasificado en el cuadro de Praga y será un notable candidato al título.

Arthur Rinderknech

Este jugador francés de 25 años no ha tenido mucha visibilidad, sin embargo, tuvo un inicio de temporada excepcional y fue uno de los jugadores más destacados del circuito challenger hasta antes de la suspensión del tenis, al ganar sus dos primeros en títulos en Rennes y Calgary. Esto le permitió consolidarse en el top 200 hasta llegar al puesto 160 del ranking. Será alguien a tomar en cuenta en el torneo de Praga y en los próximos de esta categoría.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Facebook

Translate