Marin Cilic llegaba al ATP Hangzhou con el objetivo de seguir sumando minutos en pista, luego de meses complicados. Sin embargo, el croata sorprendió a más de uno tras consagrarse campeón del torneo chino tras vencer al local Zhizhen Zhang.
Marin Cilic se consagra campeón en Hangzhou
Los últimos meses de Marin Cilic vienen siendo más que complejos, con una serie de lesiones y malos resultados que no acompañaban al tenista croata. Sin embargo, con mucha resiliencia y sin bajar los brazos, Cilic volvió a ser protagonista de uno de los torneos del circuito, esta vez en Hangzhou. En el torneo chino, Cilic llegó a las instancias decisivas mostrando un enorme nivel. En semifinales se enfrentó a Brandon Nakashima y en la definición iba a tener que medirse ante el local Zhizhen Zhang, uno de los favoritos del torneo. Era la primera vez que se medían en el circuito ATP.
the moment @cilic_marin captured his 21st title!@HangzhouOpen | #HangzhouOpen pic.twitter.com/y3ar8HvDpf
— ATP Tour (@atptour) September 24, 2024
Cilic destraba el primer set
Marin Cilic y Zhizhen Zhang iban a tener un primer set bastante igualado. El croata iba a tener que luchar para poder sostener su saque en el primer juego, enfrentando dos puntos de quiebre. Sin embargo, pudo salir adelante y desde ahí todo se mantuvo en tablas gracias al servicio de ambos. No hubo demasiados sobresaltos para ambos, con Cilic agresivo con la derecha y Zheng aguantando desde el fondo de la cancha. Esto hizo que el primer set se defina en un tie-break, donde la igualdad se mantuvo hasta el final donde Cilic pudo acelerar y cerrar el primer set por 7-6(5).
El croata vuelve a sonreír y se consagra
En el segundo parcial la historia iba a ser calcada al primero. Zheng iba a disponer sus primeras chances de quiebre, con mucha soltura en sus tiros y gracias al apoyo del público parecía ir a mejor. Sin embargo, CIlic iba a mantenerse firme y con su saque no iba a pasar más contratiempos. Zheng por su parte, también se mantenía firme al saque y no sufría con sus golpes. De esta manera, el tie-break volvería a ser la manera en la que se definiría al ganador. Cilic empezaba mejor, poniéndose 3-0 por delante. Zheng pondría todo en tablas en los siguientes puntos, pero el croata volvería a encontrar su mejor tenis y gracias a su derecha cerraría la victoria por 7-6(5) y 7-6(5) para consagrarse campeón en Hangzhou.