Noticias

Cilic sigue creyendo en Tel Aviv

cilic thiem tel aviv
Cilic celebrando un punto | Foto: atptour.com

El croata empieza con buen pie en su andadura en el ATP de Israel. Cilic sigue creyendo en Tel Aviv después de eliminar a un buen Thiem en tres mangas (6-7(6), 6-2, 6-4) tras 2h44min de trabajada remontada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un reparto de puntos igualado para ambos tenistas. El punto de inflexión llegaría cuando Dominic Thiem empataría el 2-2 y conseguiría dos puntos consecutivos para ponerse 4-2 en el marcador con rotura de servicio y juego en blanco en uno de ellos. Al momento Marin Cilic conseguiría tres puntos consecutivos para remontar el resultado. Lo que se traduciría consiguiendo una rotura de servicio en su haber con el 4-4, donde tuvo que aprovechar dos puntos de break. Cuando todo parecía que Cilic se llevaría la primera manga, Thiem conseguiría otro juego en blanco en su haber para empatar la contienda. En el tiebreak obtuvo el tenista austriaco un total de tres roturas de servicio para el 4-4, 5-4 y 7-6, confirmando la última con el 8-6 para adjudicarse el primer set.

El comienzo de la remontada

La segunda manga arrancaría de manera increíble para el croata Cilic. El veterano tenista, que cumplía años el mismo día, consiguió un parcial de cuatro puntos a su favor. En dos de ellos lograría dos roturas de servicio muy importantes, teniendo que aprovechar un total de cuatro puntos de break. Thiem lograría medio entrar en el partido después de salvar tres puntos de set y ponerse 2-5 en el marcador. Nada haría evitar que Marin Cilic pusiera el sexto juego en su casillero, el octavo del set, para poner el empate en el luminoso. La cosa se tendría que decidir en el tercer y definitivo set.

El último set estaría muy parejo en cuanto a intensidad. El reparto de puntos volvería a estar presente durante los seis primeros juegos. Aunque la primera rotura de servicio caería de lado croata en el 4-3, confirmando la misma con saque propio. Un juego en blanco de Thiem metería una ligera emoción al partido, pero Marin Cilic aprovecharía dos puntos de partido para cerrar el encuentro a su favor. Con esto Cilic sigue creyendo en Tel Aviv y piensa ya en la ronda de cuartos de final. Para ese entonces tendrá que medirse al vencedor de duelo que mide a Botic van de Zandschulp y Liam Broady.