Noticias

Cilic remonta y avanza en Nur Sultán

cilic otte nur sultán
Cilic celebrando un punto | Foto: atptour.com

El croata avanza a la segunda ronda en Astana. Cilic ha remontado a Otte después de perder la primera (5-7, 7-6(4), 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Marin Cilic que venía de hacer final en Tel Aviv y de caer ante Djokovic debutaba en Astana frente al alemán Otte, que venía en una mala racha de resultados. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a medirse en los octavos de final ante el ruso Karen Khachanov que ya había logrado un triunfo en el torneo kazajo.

Cilic de menos a más

Otte comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El alemán se mostró muy sólido con su servicio y su derecha, sus dos mejores golpes. En cambio fue Cilic el primero en escaparse en el casillero y es que gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 4-2. Otte reaccionó de la mejor manera y después de tres juegos consecutivos tomaba la delantera con el 5-4. Así llegaban a los juegos finales y de repente la presión le afectó a Cilic. Justo cuando el croata sacaba para forzar el tie break el alemán llegó a la bola de set. A la primera oportunidad la aprovechaba y se llevaba una primera manga en la que había sido más efectivo en los puntos importantes.

En el segundo parcial Cilic se mostró más cómodo con su tenis directo. El croata estaba empezando a hacer efecto sobre un Otte que cometía más errores, aunque las buenas noticias para el alemán es que fue capaz de salvar la situación crítica en el séptimo juego después de levantar tres bolas de break. Al final se fueron otra vez al tie break y esta vez la balanza se decantó para Cilic que forzaba el tercer parcial.

En el último set Marin Cilic dio un paso adelante y se mostró más entero físicamente y mentalmente. Desde el inicio encarrilaba el partido con el 3-0 y siempre se le vio un peldaño por encima que Otte. Tras el 5-2 al resto llegaba una bola de partido y a la primera oportunidad el croata celebraba la victoria y su pase a la segunda ronda después de remontar a Otte en el Astana open.