Noticias

Cilic será el rival de Djokovic en Tel Aviv

cilic lestienne tel aviv
Cilic golpeando un revés | Foto: atptour.com

El croata luchará por el título en Tel Aviv. Cilic supo sufrir y llegó a salvar dos bolas de set en el primer parcial (7-5, 6-3) para ser el rival de Djokovic en el último partido del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras alcanzar una nueva final ATP Novak Djokovic en Tel Aviv se disputaba la segunda semifinal del torneo. Marin Cilic contra Constant Lestienne. El croata llevaba ya unas cuantas semanas cogiendo confianza y con buenas sensaciones. Enfrente la revelación del torneo, el galo Lestienne que había demostrado que ha dado un salto de calidad después de llevar años jugando en el circuito Challenger. El ganador iba a ser el rival del ex número uno en la gran final.

Cilic luchará por el título

Lestienne salió sin ningún tipo de miedo, jugando muy sólido y cometiendo muy pocos errores. Cilic intentaba dominar, pero encontraba errores no forzados que le regalaba puntos a su contrincante. El galo fue mejor en el inicio y rápidamente se marchaba hasta el 4-1. Lestienne no bajaba el ritmo, pero fue justo cuando necesitaba cerrar el primer parcial cuando llegaron los nervios. Llegó a disponer de dos bolas de set, pero Cilic salvó ambas y era capaz de poner el 5-5. Gracias a ello ganó confianza y quebró en el undécimo juego para con el 6-5 tener en la oportunidad de cerrar la primera manga. Finalmente por 7-5 se acababa llevando el primer parcial y daba un golpe sobre la mesa después de haber estado contra las cuerdas.

El francés no cambió de actitud. Siguió peleando y con el mismo esquema. La diferencia en el segundo parcial es que tras el 3-3 Cilic daba un paso adelante. El croata cada vez estaba más cómodo y después de dos juegos consecutivos por 6-3 acababa solventando el partido y de esta manera accediendo a la final en la que se medirá a Novak Djokovic por ser el campeón en el ATP 250 de Tel Aviv. Una gran final entre el primer y el segundo cabeza de serie del torneo israelí.