Noticias

Khachanov deja fuera a Cilic en Nur Sultán

cilic khachanov nur sultán
Khachanov celebrando una victoria | Foto: atptour.com

El ruso está en cuartos de final. Khachanov se vio superado al principio por Cilic pero luego pudo reaccionar y acabar certificando el triunfo (3-6, 6-2, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Inauguraba la jornada del jueves para decidir los cuartos de final en Nur Sultán un duelo entre Cilic y Khachanov. Un partido con dos jugadores a los que les gusta llevar la iniciativa. El croata remontó en el debut a Otte y Khachanov superó a Maxime Cressy. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con tres victorias para Cilic y dos para Khachanov, por lo que se esperaba un duelo parejo que se podía decidir por pequeños detalles.

Karen Khachanov remonta

Khachanov comenzó con un break, pero desde ese momento Cilic fue el que empezó a imponer su tenis agresivo. El croata estaba muy cómodo, tirando profundo y consiguiendo tanto golpes ganadores como errores no forzados del ruso. Gracias a su buena reacción llegó a sumar un parcial de 4-1 a su favor para dejar el casillero en el 5-2. Por si fuera poco un nuevo break le acababa dando la primera manga por un contundente 6-2 a pesar de que duró 47 minutos y de que estuvo más igualada de lo que indica el marcador.

Karen fue el primero en golpear en la segunda manga. El ruso consiguió un break y después a pesar de sufrir y salvar cuatro bolas de rotura en contra lo confirmaba para ponerse con el 3-1. El partido estaba muy parejo con largos intercambios y ambos intentando dominar desde el fondo de la pista. Khachanov cometía menos errores y después de un nuevo quiebre por -6-3 se adjudicaba la segunda manga.

El ruso salió reforzado anímicamente de este segundo set. En el inicio de la tercera manga llevó la iniciativa Khachanov y así pasaba la presión al otro lado. El break llegó en el cuarto juego y tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-1. Cilic siguió peleando pero no daba con la tecla y finalmente después de ganar el noveno juego en blanco Khachanov certificaba el triunfo y volvía a unos cuartos de final en un torneo ATP.