Noticias

Cilic hace valer su superioridad ante Bublik en Queen’s

Cilic Bublik ATP Queen's
Cilic llega a cuartos en Queen's. | Foto: ATP

El croata se aprovechó de las desconexiones de Bublik para avanzar de ronda en Londres. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Marin Cilic sigue adelante en Londres. El espigado tenista croata hizo valer su mayor calidad y su poderoso servicio para derrotar a un Alexander Bublik que perdonó muy caro el hecho de perder el primer set cuando lo tenía todo de cara en el tie-break de la primera manga.

Cilic sigue de racha

Ambos jugadores habían medido fuerzas con anterioridad. La tónica del partido era sencillo, dos grandes sacadores y dos flojos restadores frente a frente. Ambos jugadores mantuvieron su saque sin excesivos problemas hasta el tie-break, en donde Bublik dispuso de una clara ventaja que no pudo certificar debido a su constante irregularidad, y Cilic lo aprovechó para terminar de llevarse un primer set en la que lo tenía todo perdido pero se aprovechó de la debilidad mental de su rival para adjudicarse el primer parcial.

El tenista croata aprovecho su buena inercia a comienzos del segundo ese punto. Tras unos juegos iniciales en dónde ambos jugadores mantuvieron sus saques sin excesivos problemas, el tenista croata logró romper el saque de su rival y de esta forma se ponía todo a favor para que Cilic se llevase la victoria de forma plácida en dos mangas. Sin embargo Bublik saco a relucir su calidad tenística, y logró romper el saque de un Cilic que pagó muy cara su desconexión cuando tenía todo de cara para cerrar el partido.

El espigado tenista croata sigue luchando para llevarse a la segunda mano, y finalmente encontró su premio. Sabía que cualquier desconexión de Bublik de daría el triunfo, y así fue. El tenista kazajo y toda la de su gran irregularidad para terminar cediendo el saque y con ello certificar su derrota ante un Marin Cilic que se mostró mucho más acertado en los momentos claves, a diferencia del siempre irregular tenista kazajo. De esta forma, Cilic logra avanzar a los cuartos de final en donde se medirá a Ruusuvuori en busca de una plaza por las semifinales en Londres.

Translate