Noticias

Aliassime se emplea para vencer a McDonald en Halle

Aliassime McDonald ATP Halle
Aliassime, a cuartos en Halle. | Foto: ATP

El joven canadiense se puso el mono de trabajo para derrotar a McDonald en dos mangas (7-6, 6-1) y sellar su pase a los cuartos de final en Halle.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Félix Auger-Aliassime sobrevive un duro debut en Halle el tenista canadiense tuvo que emplearse al mejor nivel para derrotar a un combativo Mackenzie McDonald que le puso las cosas muy complicadas en la primera manga pero que en cuanto se vio por debajo en el marcador sucumbió ante el buen hacer de un inspirado Auger-Aliassime en el segundo set.

Felix avanza en Halle

El partido comenzó con ambos jugadores haciendo gala de su buen servicio y de su tenis ofensivo y plano en estas pistas de hierba. Los servicios predominaron de forma clara y contundente a lo largo del primer set, y con ambos jugadores salvando todas las situaciones de break que tuvieron que salvar. El tie-break dictaba sentencia, y finalmente el tenista canadiense hizo valer su mayor experiencia y serenidad para terminar de llevarse una trabajada primera manga por 7-6.

La segunda manga comenzó de la mejor manera para el tenista canadiense. Rápidamente se hizo con un break en el primer juego al resto y a partir de ahí su nivel fue en aumento. Su tenis explosivo y directo fue marcando distancias en el segundo set ante un McDonald que no logró encontrar ninguna manera de frenar los potentes saques del tenista canadiense, que llegó a hacer hasta 15 aces a lo largo del partido. Poco a poco, el partido iba llegando a su fin con Auger mostrándose muy correcto a lo largo del segundo parcial para finalmente terminar venciendo de forma muy clara y cediendo únicamente un juego en todo el set. El partido concluía, y de esta forma el canadiense lograba plantarse los cuartos de final. En esta ronda su rival será el siempre peligroso jugador polaco Hubert Hurkacz.

Translate