ITF

Gran jornada de cuartos de final en el WTA Baza

cuartos final wta baza
Parrés y Llinares con el título en el ITF Baza | Foto: Cid Hiaya

El torneo de Baza (Granada) vivió una jornada histórica el jueves. Cuatro grandes duelos de cuartos de final en individuales y un título de dobles que se quedó en manos de dos jugadoras españolas tras una final muy pareja.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El jueves esperaba una gran jornada en el ITF W15 Baza. La ciudad granadina estaba preparada para albergar los cuatro grandes duelos de los cuartos de final en el singles y la lucha por el título en la modalidad del dobles. Además era el primer día de los recogepelotas e la pista central. Por si fuera poco estaban presentes las cámaras de Teledeporte grabando un documental que se emitirá en los próximos días y los micrófonos de Radio Marca. Una puesta en escena para soñar con un día para el recuerdo.

Resumen de los partidos de singles

Comenzó la jornada con un duelo entre la francesa Marandel y la española Parrés Azcoitia. Un duelo parejo e igualado que se decidió por pequeños detalles para abrir la jornada. Marandel fue mejor en la primera manga, pero la jugadora local supo reponerse y poco a poco fue imponiendo su mayor solidez. Esto se vio recompensando en el marcador y es que tras ganar el segundo parcial forzaba el set defnitivo. La igualdad fue máxima en la tercera manga y finalmente la ganador salió del tie break. En la muerte súbita la balanza se acabó decantando para Marandel (6-3, 4-6, 7-6(3)) que fue la primera en clasificar a semifinales.

Nadiya Kolb, octava cabeza de serie tenía que medirse ante Santos por un puesto en la siguiente ronda. La portuguesa había llegada hasta esta ronda sufriendo mucho y con un gran desgaste físico, mientras que su rival llegaba con confianza y arrasando en los partidos previos. Estos e hizo palpable durante todo el encuentro y es que Kolb tuvo totalmente controlado el partido y por un doble 6-3 accedía a las semifinales del torneo.

Turno para la argentina Peyre en el tercer duelo. Lucia se medía ante la sueca Saner, que había ido de menos a más en el torneo. En el partido Peyre mostró su mejor versión y cómodamente en dos sets pasaba a semifinales. Peyre confirmó por qué es la segunda cabeza de serie y es que tras un contundente 6-4, 6-2 está más cerca de luchar por el título.

El último encuentro fue el más desigual de todo. Se medían por la última plaza de semifinales Granwehr y Moreno Arias. Ninguna de las dos había perdido ningún set en el torneo, aunque la que mejores sensaciones había transmitido era la suiza. Granwehr tardó en demostrar ese momento fantástico por el que pasa su tenis. Moreno Arias luchó durante todo el partido, pero nada pudo hacer ante una exhibición de su rival y es que la helvética se impuso por un doble 6-1.

El título de dobles se queda en casa

La gran final de dobles enfrentaba a dos ucranianas contra dos españolas. Las hermanas Kolb contra Olga Parrés y Lucía Llinares. Ambas se habían medido unos días atrás en ITF Ceuta y allí las ucranianas cantaron victoria. Las españolas salieron con ganas de revancha y se llevaron la primera manga al ser mejor en los momentos finales por 7-5. El poderío de las hermanas Kolb salió a relucir en todo el segundo parcial y es que fueron superiores en todo momento para pro 6-2 acabar forzando el super tie break. Tensión e igualdad máxima, aunque al final fueron las españolas las que por 13-11 se llevaban el título en el Club de Tenis CID Hiaya.