Maja Chwalinska sella su victoria sobre la letona Darja Semenistaja por la vía rápida (6-1, 6-2) para convertirse en la campeona del WTA 125 de Montreux 2025. Segundo título en la categoría para la polaca después de una semana para el recuerdo.
Chwalinska conquista el campeonato en Montreux
Jornada de definición en el Montreux Nestlé Open, en el oeste de Suiza, con la disputa de la gran final del torneo. Darja Semenistaja llegaba como favorita a este duelo al ser la quinta preclasificada del cuadro, viniendo de llevarse tres de sus cuatro partidos cediendo sets, y con una victoria sobre la ucraniana Oliynikova en semis. Del otro lado de la red aparecía la polaca Maja Chwalinska, sin dudas la gran revelación del torneo, que inició la semana con un 6-0 en contra ante la máxima favorita Teichmann, a quien terminaría eliminando, para luego cargarse a otra sembrada como Rus en cuartos de final y posteriormente a la española Lázaro en semifinales.
Gran victoria para ser campeona
Notable el comienzo del partido para Chwalinska, que concretaba dos quiebres de forma consecutiva para ponerse rápidamente 4-0 en el marcador. Semenistaja iba a recortar la diferencia en los números al recuperar uno de los breaks, pero luego no podría confirmarlo con su saque, para que otra vez la polaca pase adelante y afiance esa ventaja. Maja se quedaría con esta primera manga por un abultado 6-1.
Una tendencia similar desde el inicio del segundo parcial, con un nuevo quiebre que le daba margen de control a Chwalinska, dominando por completo la historia ante una Semenistaja errática y sin respuestas ante esta situación tan adversa. Tras sacar adelante un peligroso juego con su saque en el 3-2, manteniéndose adelante en los números, la polaca volvió a romper el saque de su rival para finalmente estampar un 6-2 definitorio para ganar el título en Montreux.
