El madrileño analizó su presente temporada. Dani Mérida se mostró contento por esa regularidad que ha sido capaz de mantener. Ahora quiere seguir disfrutando e intentar el máximo de partidos posibles en este final de temporada para dar otro salto en el ranking ATP.
Ver esta publicación en Instagram
Dani Mérida feliz por su temporada 2024
El joven español Dani Mérida se mostró feliz por cómo está marchando este 2024. Una temporada en la que ha logrado ser muy regular en el circuito ITF con dos finales en las últimas semanas. Además ha probado suerte en el circuito Challenger sumando grandes experiencias. También nos recordó cuál es el mejor momento de su carrera, la espinita clavada del 2024 y los objetivos para terminar el año con grandes sensaciones.
Temporada 2024
«Está siendo una temporada buena. Empecé con buenos torneos, a un buen nivel. Luego he subido el nivel jugando Challengers y me ha costado más ganar partidos, tener regularidad en ese tipo de torneos. Vengo de estos meses jugando buenos torneos, a un buen nivel y estoy bastante contento con la temporada que estoy haciendo«.
Su regularidad
«He conseguido tener mucha regularidad en todos los partidos. No pude dar siempre mi mejor nivel, pero trato de dar siempre un nivel parecido todos los días. Creo que eso se debe a que en los torneos ITF he conseguido una regularidad mayor«.
Finales en Santander y Oviedo
«Fueron dos semanas muy buenas, dos torneazos. Me sentí muy cómodo jugando allí en los dos torneos, jugando a un nivel increíble todos los partidos. Al final la primera semana tuve un rival muy duro, se escapó por nada. Y en la segunda llegué con mucha carga, me costó encontrar el ritmo«.
Su aprendizaje del paso por el circuito Challenger
«La velocidad de bola es mucho mayor, tienes que acostumbrarte. Cuesta dar el paso en estos torneos. Hay cambio de bolas en menos juegos. En el momento en que te desconcentras, el otro se aprovecha. Hay que acostumbrarse, saber que no tienes que irte en ningún momento del partido«.
Mejor momento
«Tengo muchos. Pero creo que fue cuando gané aquí en Madrid mi primer torneo ITF. Fue especial porque yo soy de aquí, tenía a toda mi familia viéndome. Ganarlo fue una alegría, pero ganarlo aquí fue extra«.
Objetivos a final de temporada
«Intentar ganar los máximos partidos posibles, intentar subir lo que pueda de ranking y hacerlo bien en los torneos que quedan, tener un buen nivel. Intentaré dar el máximo nivel para el final de la temporada«.
Su espina clavada del 2024
«Siempre hay algo que se pueda hacer mejor. Pero estoy contento en general. Ha habido meses en los que me hubiera gustado ganar más partidos, pero el tenis es así. Tienes momentos mejores y peores. Los peores tienes que aguantar, para cuando lleguen los mejores y aprovecharlos«.