De la mano de Alejandro Tabilo, Chile le ganó a Perú por 3 a 2 en una tremenda serie sudamericana por los Qualifiers de la Copa Davis.
Chile revierte y vence a Perú para clasificar en la Copa Davis
Una tremenda serie se definía este domingo en el Estadio Nacional de Santiago entre Chile y Perú por los Qualifiers de la Copa Davis. El primer día trajo muchísimas novedades. En primer término, Alejandro Tabilo se impuso en tres parciales para vencer a Juan Pablo Varillas y colocar al país trasandino 1 a 0. Luego, llegó el turno de Igancio Buse, que con sus jóvenes 19 años dio un verdadero batacazo al superar a Nicolás Jarry y poner pardas. Hoy se decidía todo con el dobles y el cuarto y quinto punto.
Los hermanos Huertas del Pino se llevan el dobles
Arklon y Conner Huertas del Pino saltaban a la cancha para enfrentarse ante Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabilo en el tercer punto de la serie. Ambas duplas disputaron varios torneos durante el año. Los peruanos supieron dominar el partido, se entendieron bien con sus tácticas y controlaron el juego. A pesar de que los chilenos trataron de imponerse, los Huertas del Pino se lo llevaron por 7-5, 6-3 tras 1h26m.
Jarry le devuelve la ilusión a Chile
Juan Pablo Varillas tenía la gran oportunidad de cerrar la serie para Perú, pero del otro lado llegaba Nicolás Jarry con toda la obligación de mantener con vida a Chile. El chileno mostró un nivel fantástico, muy distinto al que desplegó ayer y mucho más agresivo. El peruano trató de llevar el desarrollo para su lado, pero le costaba demasiado dominar. Jarry se hizo fuerte y se lo llevó por 6-2, 6-4 tras 1h37m.
Tabilo completa la remontada
Todo se estiraba al quinto y decisivo punto. El estadio era una caldera y el ganador estaba por verse. Los responsables del partido definitivo eran Alejandro Tabilo e Ignacio Buse, que buscaba otro batacazo en la serie.
El peruano comenzó liderando con su juego suelto y agresivo para desarmar a su rival. Esto le dio las chances suficientes para quebrar y llevarse la primera manga. Pero en el segundo parcial el chileno comenzó a tomar la iniciativa y sacó de eje a su rival. Buse perdió intensidad, no pudo sostenerse y empezó a comete errores. En un final dramático, Tabilo venció por 2-6, 6-3, 6-2 tras 1h45m.