El equipo chileno de Copa Davis buscaba cerrar su participación con una victoria. Los comandados por Nicolás Massú pudieron derrotar a Eslovaquia y dejaron la Copa Davis con la frente en alto.
Chile cierra la Copa Davis con triunfo
Chile no tuvo un buen paso por la Copa Davis 2024. Los de Nicolás Massú habían caído ante Alemania y ante Estados Unidos. Sin embargo, buscaba cerrar su paso con un triunfo. Los eslovacos también habían sumado dos derrotas duras, también ante Alemania y Estados Unidos. Ya sin chances para ninguno de los dos equipos, la serie le daba un cierre a sus participaciones.
Garin consigue la remontada
En el primer partido, Cristian Garin iba a tener un partido bastante complicado. El chileno se medía ante Norbert Gombos, un experimentado tenista. Tras un mal primer parcial, donde Gombos fue claro dominador del partido, el chileno se recompuso de la adversidad. Con un set en contra mostró frialdad, poniéndose el partido al hombro y soltando sus tiros. Con buenas sensaciones en la segunda manga, el chileno se quedó con el set y en el tercer parcial fue contundente. En poco más de una hora y media, Garín le daba el primer punto a Chile tras vencer por 2-6, 6-1 y 6-2.
Tabilo sufre y Eslovaquia iguala
En el segundo duelo del día Alejandro Tabilo salía a pista para buscar la victoria y no sufrir con el dobles. El chileno se medía ante Jozef Kovalik, que no le puso las cosas sencillas. En un igualado primer parcial, el eslovaco supo apretar en los momentos claves. Sin embargo, el chileno sacó adelante un duro segundo set en tie-break, por lo que soñaba con la victoria en tres sets. Pese a esto, Kovalik mostró jerarquía y autoridad y se quedó con el triunfo por 6-4, 6-7(5) y 6-1 para igualar la serie.
El dobles le da la victoria a Chile
Con la serie igualada, el dobles iba a definir al ganador. Nicolás Jarry y Tomás Barrios Vera se iban a medir a Norbert Gombos y Lukas Klein. En un partido que tuvo de todo, los chilenos supieron mantenerse en partido, logrando el primer con mucha autoridad, pero sufriendo en los siguientes. El segundo parcial se escapó por muy poco, pero en el tercero lucharon hasta el final, cerrando con un tie-break impresionante. Tras un enorme desahogo, los chilenos vencieron por 6-4, 6-7(3) y 7-6(5) para meterse la victoria en el bolsillo.