República Checa comienza con el pie derecho en estas Finales de la Billie Jean King Cup en Sevilla, derrotando con autoridad a Suiza, el equipo que llega como vigente campeón defensor. Estados Unidos completa este Grupo A, buscando el pase a las semifinales.
Resultados Billie Jean King Cup
República Checa puede con Suiza en la Billie Jean King Cup
Noskova se lleva una dura batalla ante Naef
La eliminatoria comenzaba con el duelo joven entre Linda Noskova, saliendo a la pista ante la ausencia de Vondrousova, recién llegada de Cancún, para enfrentar a Celine Naef. El partido iba a empezar de manera muy favorable para la representante checa, que lograba un quiebre en el primer turno de saque de su rival para ya tomar las riendas del marcador desde temprano, pero la tenista helvética daría pelea, recuperando la rotura y hasta llegando a tener otras oportunidades en el 4-4. Esa manga debía irse al tiebreak, y allí Noskova marcaría su mayor experiencia para pegar primero y ganarlo por 7-2.
El segundo set traería aún más paridad, y es que en este caso, Naef resistía, salvando bolas de breaks constantemente para seguir luchando de igual a igual ante una rival que no bajaba la intensidad. En el momento de mayor tensión, la suiza firmó el quiebre y se llevó la manga por 6-4. Siguiendo por esa senda positiva, Celine saldría mejor al set final, con otro break rápido y una ventaja parcial de 4-1. Sin embargo, todo se le escaparía de las manos a la suiza, y la checa recuperaba terreno, dando vuelta la historia. Finalmente, Noskova sentenció la remontada y la victoria con un 6-4 definitorio.
Bouzkova liquida la serie para las checas
Segundo punto en La Cartuja, con la presencia de Marie Bouzkova como No.1 de República Checa en la serie, ante Viktorija Golubic, liderando a Suiza ante la ausencia de Bencic para esta primera jornada. A pesar de tener más presión, la helvética comenzaría el partido de la mejor manera, rompiendo el saque de su rival y llevando la ventaja casi desde el vestuario. Tras un intercambio de nuevos breaks, Golubic lideraba por 4-3 y saque, pero Marie tenía guardado su mejor pasaje del set para el cierre, concretando dos quiebres seguidos y llevándose la manga por 6-4.
La tensión crecía y crecía en el segundo parcial, sin roturas y con un marcador que dictaba paridad absoluta. Todo se encaminaba hacia un tiebreak, aunque se veía que Golubic estaba padeciendo el hecho de tener que ganar sí o sí su turno de servicio para mantenerse en la pelea. Con esa presión y un buen juego al resto, Bouzkova estampó el 6-4 final para definir la serie en favor de las checas, aún a falta del punto de dobles.
Krejcikova y Siniakova sellan el 3-0
Ya con la eliminatoria sentenciada, tocaba el turno de los dobles, y las checas presentaban a su fórmula ideal, con Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, enfrentando a Viktorija Golubic y a Jil Teichmann del otro lado de la red. Un primer set muy parejo, sobre todo con la dupla suiza conteniendo bien al dominio propuesto por la checas, quien igualmente, se llevarían ese primer set por 7-3. Luego de ese cierre por la mínima diferencia, las favoritas se hicieron fuertes en la segunda manga, encarrilando quiebres para acercarse a la victoria. Finalmente, las checas sellarían su victoria con un categórico 6-2.