Jeremy Chardy pone fin a su extensa carrera tras caer ante Alcaraz en la primera ronda de Wimbledon y el francés se mostró muy satisfecho.
La primera ronda de la edición de 2023 de Wimbledon trajo la despedida de un tenista con una dilatada carrera en el circuito. Jeremy Chardy se retira del tenis profesional con un título en su vitrina y la Copa Davis conseguida en 2017 con Francia. Chardy es sinónimo de constancia y los aficionados han podido disfrutar de su tenis también en la modalidad de dobles. Sin embargo, toda carrera llega a su fin y esta vez es el turno del veterano jugador francés, que deja para siempre la raqueta.
Palabras sobre el retiro
«Amo el tenis con todo mi corazón. El tenis es mi pasión. Año tras año, me gusta aún más este deporte. Durante todos estos años, he conocido a tantos jugadores, entrenadores. Me encanta la vida en el circuito. Con respecto a mi carrera, estoy muy contento porque cuando miro atrás, siento que me centré en intentar hacerlo lo mejor posible durante mi carrera, así que no me arrepiento de nada. Estoy muy contento de jugar contra Alcaraz, quizás mi último partido. Es una generación diferente, porque yo casi le doblo la edad».
«Para mí es una semana muy emotiva, porque será mi último torneo individual, así que es un regalo tener la oportunidad de jugar contra él, quizá mi último partido. Espero ganar, pero puede que sea la última vez para mí. Lo disfrutaré. Para mí todo empezó aquí, en Wimbledon. En 2005 gané el título júnior de Wimbledon. Ahora vivo aquí desde hace ocho años y mi mujer es británica. Mi hijo nació aquí. Por eso era importante para mí terminar aquí, en casa, en Wimbledon. Por eso decidí que este será mi último torneo».