En la jornada del lunes dio comienzo al cuadro principal del ATP Challenger de Tenerife y además se conocieron a los últimos clasificados de la fase previa. En una gran jornada, los tenistas locales consiguieron importantes victorias.
Cuadro ATP Challenger Tenerife 2025
Gran jornada para los españoles en Tenerife
Tanto en la fase previa como en el cuadro principal del Challenger Tenerife, los tenistas españoles mostraron un tenis de alto vuelo. Bajo el apoyo de todos los fanáticos, los españoles pudieron conseguir victorias importantes, dando así un paso importante en el torneo de casa. Los máximos favoritos a quedarse con la corona salieron a pista para comenzar firmes, pero se dio una increíble sorpresa nada más comenzar el torneo.
Los clasificados de la fase previa
- Pedro Cachín
- Nicolás Álvarez Varona
- Christoph Negritu
- Lukas Pokorny
- Giovanni Fonio
- Arthur Reymond
En la última jornada de la fase previa, el argentino Pedro Cachín y el español Nicolás Álvarez Varona, supieron hacerse fuertes. Luego de un 2024 complicado, el argentino pudo sumar su segunda victoria seguida y meterse así en el cuadro principal del Challenger Tenerife. Por su parte, Álvarez Varona tenía la difícil tarea de enfrentar a un compatriota, Daniel Mérida. Cachín tuvo que trabajar en la primera manga, pero sacó adelante un gran partido para vencer a Gastao Elias, mientras que Álvarez Varona hizo lo propio ante Mérida. Ambos lograron vencer en sets corridos y se metieron en el cuadro principal.
Pablo Carreño e Iñaki montes avanzan
Ya en el cuadro final del Challenger Tenerife, la historia fue muy positiva para los españoles. Pablo Carreño Busta iba a dar el primer paso del día y del torneo para él. El tercer sembrado del cuadro, se medía ante Federico Arnaboldi. En un primer set perfecto para él y un trabajado segundo set, Carreño avanzó a segunda ronda tras vencer por 6-0 y 7-6(2). Ahora, se medirá ante un tenista proveniente de la fase previa.
Por otro lado, Iñaki Montes de la Torre tenía un partido muy complicado en el Challenger Tenerife. El español, que disputó la fase final tras una invitación, se medía ante el segundo preclasificado del cuadro principal, el finlandés Emil Ruusuvuori. Fue un partido igualado en el inicio, donde el español peleó por cada punto hasta el final, pero donde supo hacerse fuerte en el cierre. Tras dar el golpe en el primer set, el español se envalentonó y terminó cerrando la victoria por 7-5 y 6-3, para dar el gran golpe y meterse en segunda ronda del Challenger Tenerife, donde se medirá ante Benjamin Hassan o Rei Sakamoto.
Ver esta publicación en Instagram
La única derrota para Bernabé Zapata
La única derrota de la jornada en el cuadro final para los españoles fue para Bernabé Zapata. El valenciano tenía un primer duro compromiso y es que debía jugar ante el primer cabeza de serie, Dominik Koepfer. El alemán además llegaba después de superar la fase previa en el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open.
En el H2H un triunfo para cada lado, aunque los dos partidos habían sido en tierra batida. Koepfer salió jugando un gran tenis y mostrándose superior a Bernabé para el que no marchaban bien las cosas. El alemán se escapaba hasta el 5-1 y únicamente su rival pudo maquillar el marcador, ya que por 6-2 era Koepfer el que se llevaba el primer parcial.
El mismo guion tuvo el segundo parcial. Koepfer no bajaba el ritmo y tras un doble break tomaba las riendas y se quedaba a las puertas del triunfo. Sin mayores problemas por un doble 6-2 ponía punto y final a la corta aventura de Bernabé Zapata en el Challenger Tenerife.