Challenger Crónicas

Los favoritos caen en los Challengers de Poznan, Prostejov, Shymkent, Surbiton y WTA de Bol



declaraciones Pablo Cuevas 2020
Pablo Cuevas golpea un revés en el Rio Open | Foto: @rioopenoficial

Ha comenzado una nueva semana de torneos Challenger en las ciudades de Poznan, Prostejov, Shymkent y Surbiton. Además un WTA 125K Series disputado en Bol.

Challenger de Surbiton

Comienza la gira por el verde césped de Londres en la ciudad de Surbiton, torneo que presenta su decimoquinta edición y que entrega un total de 127.000 euros en premios. La mayor sorpresa de la primera ronda fue la eliminación del último finalista Jordan Thompson en manos del indio Ramkumar Ramanathan que luego sería derrotado en segunda instancia por el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Por la segunda ronda se han completado la gran mayoría de los partidos, con triunfo para los preclasificados Yuki Bhambri (3) y Alex De Minaur (6). Ambos se enfrentarán el jueves por un lugar en semifinales. Además otro de los partidos más atractivos de mañana lo disputarán el local Daniel Evans que entró al cuadro proveniente de la qualy y el veterano Jürgen Melzer que no llega a cuartos de final de un torneo Challenger desde Sarasota 2017.

Daniel Evans jugando un partido en la gira de hierba
Daniel Evans jugando un partido en la gira de hierba | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Shymkent

En Shymkent (Kazajistán) se disputa la segunda edición de este torneo jugado sobre superficie de arcilla, que entrega en premios 50.000 dólares. Los tenistas latinoamericanos continúan demostrando que están imparables. El dominicano Roberto Cid que venía de vencer al quinto preclasificado, Nino Serdarusic. Eliminó el jueves a otro gran candidato, Sebastian Ofner y enfrentará en semifinales al invencible boliviano Hugo Dellien que viene de coronarse en Vicenza y buscará su cuarta final en este 2018. Por la parte superior del cuadro se encuentra el primer preclasificado, Yannick Hanfmann que aún no ha cedido un solo set y jugará en semifinales ante el italiano Lorenzo Giustino que viene de eliminar al cuarto cabeza de serie Mohamed Safwat.

Challenger de Poznan

En Polonia llega la decimoquinta edición del Poznan Open torneo disputado sobre superficie de arcilla y que entrega en premios un total de 64.000 euros. El último finalista y segundo preclasificado, Guido Andreozzi fue rápidamente eliminado en manos del local Hubert Hurkacz. Además la segunda ronda ha comenzado con un gran triunfo del argentino Facundo Bagnis que derrotó en sets corridos al quinto cabeza de serie, Marcel Granollers. Otra gran victoria fue la del húngaro Attila Balazs que superó fácilmente al séptimo preclasificado, Henri Laaksonen. Otro gran candidato al título Martin Klizan fue eliminado en manos del italiano Andrea Arnaboldi. El último partido de la jornada fue postergado para el viernes cuando estaban sets iguales Alexey Vatutin el campeón defensor y el alemán Jeremy Jahn.

Martin Klizan golpeando una derecha
Martin Klizan golpeando una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Prostejov

Uno de los torneos más atractivos esta semana es el Moneta Czech Open disputado en República Checa sobre superficie de arcilla. Entrega en premios un total de 127.000 euros. La primera ronda ha dejado dos grandes sorpresas la rápida eliminación de los favoritos Pablo Cuevas y Mirza Basic. El español Jaume Munar continúa imparable, viene de hacer una gran semana en Roland Garros, y el jueves por los cuartos de final venció al sueco Elias Ymer. El mallorquín tendrá como rival en semifinales al austriaco Gerald Melzer que venció sin problemas al italiano Salvatore Caruso. Por la parte superior del cuadro se encuentra como gran candidato el primer preclasificado, Guillermo García López que jugará en semifinales ante el serbio Laslo Djere que dio la sorpresa del día superando en sets corridos al argentino Guido Pella.

WTA de Bol

En Croacia se está jugando la decimotercera edición del Bol Open sobre superficie de arcilla y que entrega en premios un total de 125.000 dólares. La primera ronda ha finalizado con dos grandes sorpresas. La primera preclasificada, Kateryna Kozlova que venía de eliminar en Roland Garros a Ostapenko fue rápidamente derrotada en manos de la canadiense Carol Zhao. Otro gran triunfo fue el de la eslovena Tamara Zidansek que superó en sets corridos a la tercera preclasificada, Ajla Tomljanovic. La única latinoamericana en jugar el cuadro principal es la colombiana Mariana Duque-Marino que ya se instaló en los cuartos de final luego de superar a la luxemburguesa Mandy Minella. Como grandes favoritas quedaron Sara Errani (4), Magda Linette (2) y Anna Karolina Schmiedlova todas instaladas en la instancia de cuartos.

Translate »