Challenger Crónicas

Así va la semana en los Challengers de Sarmacanda, Busan, Bordeaux, Heilbronn y Lisboa

Challenger de Bordeaux
Challenger de Bordeaux | Foto: @atpchallenger

Ha comenzado una nueva semana de torneos Challengers, disputado en las ciudades de Samarcanda, Busan, Bordeaux, Heilbronn y Lisboa.

Challenger de Samarcanda

La gira por Uzbekistán continúa y llega el turno de Samarcanda torneo disputado sobre superficie de arcilla y que entrega en premios un total de 75.000 dólares. Debido a las fuertes lluvias no se ha podido completar la primera ronda ni tampoco pudo arrancar la segunda ronda. De los partidos ya finalizados hubo una gran sorpresa, el argentino Pedro Cachín obtuvo uno de los mejores triunfos de su carrera eliminando en sets corridos al primer preclasificado y favorito del público, Denis Istomin (7-6 (3), 6-4). Otro de los grandes resultados para el tenis argentino fue el arrollador triunfo del joven de 20 años Manuel Peña López que superó sin problemas al finalista en Qarshi, Sergey Betov (6-1, 6-1). En segunda ronda enfrentará al cuarto preclasificado Uladzimir Ignatik. Otro inesperado resultado de la primera ronda fue la eliminación del campeón en Qarshi, Egor Gerasimov en manos del español Mario Vilella Martínez (5-7, 7-6 (8), 6-4).

Challenger de Busan

El segundo torneo jugado en el continente asiático es en Busan (Corea del Sur) sobre superficie dura y que entrega en premios 150.000 dólares. La jornada de miércoles donde debía disputarse partidos de segunda ronda fue suspendida por lluvia. La primera ronda ha dejado muchas sorpresas. Los favoritos Dudi Sela, Yen Hsun Lu y Yoshihito Nishioka fueron rápidamente eliminados. Como grandes candidatos a ganar el torneo han quedado, el estadounidense Mackenzie McDonald que está a un game de meterse en los cuartos de final. El campeón defensor Vasek Pospisil que debe enfrentar al australiano Max Purcell. El segundo preclasificado, Yuki Bhambri que jugará frente a Ze Zhang y el australiano Matthew Ebden que buscará un lugar en cuartos de final frente al japonés Tatsuma Ito.

Pospisil voleando en un partido
Pospisil voleando en un partido | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Bordeaux

En Bordeaux (Francia) se disputa la undécima edición de este torneo que entrega 106.000 euros en premios y se juega sobre superficie de arcilla. La primera ronda estuvo plagada de sorpresas. Los locales Nicolás Mahut (4) y Pierre Hugues Herbert (2) fueron rápidamente eliminados, al igual que los brasileños Thiago Monteiro (7) y el último finalista Rogerio Dutra Silva (5). Como gran candidato a quedarse con el título quedó el francés Jeremy Chardy que deberá enfrentar en segunda ronda al único latinoamericano con vida Guido Andreozzi.

Además la jornada de miércoles ha dejado los primeros tenistas en acceder a los cuartos de final. Habrá un gran duelo de jóvenes estadounidenses por un lugar en semifinales, Reilly Opelka enfrentará a su compatriota Stefan Kozlov. El español Daniel Gimeno Traver es otra de las sorpresas, que viene de eliminar al tercer preclasificado, Radu Albot y jugará en cuartos frente al letón Ernests Gulbis que viene de derrotar al local Corentin Moutet.

Challenger en Heilbronn

En Heilbronn (Alemania) se disputa la quinta edición de este torneo jugado sobre superficie de arcilla y que en premios entrega un total de 64.000 euros. En la jornada de miércoles finalizaron los primeros 3 encuentros de la segunda ronda, la gran sorpresa fue el espectacular triunfo del joven de 17 años Rudolf Molleker que venció en tres sets a su compatriota Yannick Hanfmann (4-6, 6-3, 6-3). El alemán enfrentará por un lugar en semifinales al ruso Alexey Vatutin. El otro tenista en meterse en cuartos de final fue el experimentado Dustin Brown debido a que su compatriota Mats Moraing no se presentó al partido. El único latinoamericano en disputar el cuadro principal es el argentino Juan Ignacio Londero que obtuvo un histórico triunfo tras eliminar en primera ronda al primer preclasificado, John Millman.

Hanfmann golpeando un revés en el ATP de Munich
Hanfmann golpeando un revés en el ATP de Munich | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Lisboa

La gira por Portugal continúa y llega el turno del Lisboa Belem Open torneo disputado sobre superficie de arcilla y en premios entrega un total 43.000 euros. En la jornada de miércoles se definieron los primeros 2 cruces de cuartos de final. El estadounidense Christian Harrison que viene de salvar tres match points frente a Davidovich Fokina enfrentará a otro español, el experimentado Tommy Robredo. El otro cruce de cuartos lo jugarán el sexto preclasificado, Sebastian Ofner frente al joven serbio, Miomir Kecmanovic. El único latinoamericano en quedar con vida es el chileno Christian Garín que enfrentará en segunda ronda al octavo preclasificado, Jaume Munar. Tras la eliminación del joven Alex De Minaur, Marcelo Arevalo y la baja en el torneo del local Gastao Elias, quedó como gran candidato a quedarse con el título el último finalista Taro Daniel.

Translate »