Challenger Crónicas

Así la va la semana en los Challengers de Mestre y Loughborough



Gabashvili golpeando una derecha
Gabashvili golpeando una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Comenzó una nueva semana de torneos Challengers, en este caso son solo dos, ambos disputados en el viejo continente, Loughborough (Inglaterra) y Mestre (Italia).

Challenger de Loughborough

En Gran Bretaña, más precisamente en Inglaterra se disputa la primera edición del Loughborough Trophy torneo disputado sobre superficie dura (indoor) y que entrega en premios un total de 85.000 euros. Debido a que se está jugando la qualy del segundo Grand Slam del año (Roland Garros), el cuadro principal no es de los más atractivos, pero aún así cuenta con muchas jóvenes promesas y también tenistas experimentados.

Se ha completado la primera ronda con dos grandes sorpresas. Los máximos candidatos a llevarse el título fueron eliminados. Por la parte superior del cuadro el japonés Yosuke Watanuki que viene de una semana soñada en Busan derrotó en sets corridos a Lukas Lacko (1), mientras que por la otra llave del cuadro, el experimentado británico Daniel Evans que disputa su segundo Challenger luego de casi 1 año venció sin problemas al australiano Max Purcell (2).

Por la segunda ronda tan solo se han disputado dos encuentros también con dos preclasificados eliminados. El local y favorito del público James Ward superó al estadounidense Christian Harrison (3) (7-6 (2), 6-3), y el austriaco Maximilian Neuchrist doblegó al sexto cabeza de serie Cem Ilkel (6-7 (3), 6-4, 6-3). Además de jugadores experimentados como Evans, Gabashvili, Ward y Puetz, el cuadro también cuenta con tenistas prometedores, los jóvenes de 19 años Jurij Rodionov (Austria) y Emil Ruusuvuori (Finlandia).

Posibles cruces de semifinales

Daniel Evans (Gbr) – James Ward (Gbr)

Aldin Setkic (Bih) – Yosuke Watanuki (Jpn)

De Greef celebra una victoria en Río de Janeiro
De Greef celebra una victoria en Río de Janeiro | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Mestre

En Mestre (Italia) se juega la quinta edición del Venice Challenge Save Cup disputado sobre superficie de arcilla que entrega en premios un total de 43.000 euros. Debido a la lluvia aún no se ha completado la primera ronda solo resta un partido definirse. El encuentro que aún no finalizó lo está jugando el primer preclasificado, Arthur De Greef que está en la cuerda floja ante el italiano Andrea Arnaboldi (4-6, 6-4, 3-4).

Los demás duelos de primera ronda no ha dejado mayores sorpresas, los grandes candidatos a llegar a instancias finales Danilo Petrovic y Gianluigi Quinzi avanzaron sin problemas a la segunda ronda. No ha sido un buen torneo para los tenistas latinoamericanos, los tres en ingresar al cuadro principal Pedro Cachín, Hernán Casanova y Martín Cuevas fueron rápidamente eliminados.

Posibles cruces de semifinales

Laurynas Grigelis (Ltu) – Mitchell Krueger (Usa).

Gianluigi Quinzi (Ita) – Danilo Petrovic (Srb).

Translate »