Este jueves se definieron los últimos clasificados a los cuartos de final del ATP Challenger de Buenos Aires. Allí los argentinos sacaron un tenis de alto vuelo y se metieron en la siguiente instancia, logrando grandes victorias.
Resultados ATP Challenger Buenos Aires 2025
Gonzalo Bueno da el golpe ante Maestrelli
En el primer partido del día, el peruano Gonzalo Bueno quería dar el golpe ante el italiano Francesco Maestrelli y así iba a conseguirlo. En el primer set el peruano fue claramente superior, dominando con su servicio y aplicando buenos golpes desde el fondo de cancha, tomando la ventaja a partir del cuarto juego. Con dos quiebres, salvando algunas situaciones complicadas con el saque, Bueno pudo cerrar el primer set por 6-3. Sin embargo, en la segunda manga todo se igualó y el italiano llegó a tener opciones de ventaja e incluso salvó punto para partido, pero en el tie break el peruano mostró su costado más competitivo y se llevó el duelo por 6-3 y 7-6(3).
Kicker se lleva un gran duelo entre argentinos
En el segundo partido, había un duelo 100% argentino entre viejos conocidos. Nicolás Kicker y Facundo Bagnis buscaban llevarse el pase a cuartos y desde el inicio se vio el mejor tenis para Kicker. Nicolás apeló a sus variantes con el revés, moviendo a Bagnis y jugando con su físico. Así fue como el nacido en Merlo pudo salvar un quiebre en contra en el primer set, acelerando para quedarse con la manga por 6-3.
En el segundo parcial Bagnis fue más luchador, pero rápidamente se vio superado por Kicker que tomaba un quiebre para estar 4-2. Si bien Facundo estuvo cerca de igualar, recuperando un quiebre, finalmente, Kicker se llevó la victoria por 6-3 y 6-4 para avanzar a cuartos de final.
Olivieri vuelve a sonreír
Otro gran duelo del día era el que enfrentaba a Genaro Olivieri con Daniel Vallejo. Si bien el peruano parecía ser el favorito, desde el inicio Olivieri mostró sus mejores sensaciones, tomando buenos tiros y sacando diferencias desde el tercer juego. Aunque Vallejo pudo recuperar ese quiebre inicial, Olivieri siguió acelerando y pudo sacar distancia para llevarse el primer set por 6-3. En la segunda manga las diferencias fueron aún más altas, con Olivieri encontrando un doble quiebre de saque y sin tener fisuras con sus juegos de servicio, por lo que no fue difícil cerrar la victoria, por 6-3 y 6-2 para dar un nuevo paso en Buenos Aires.
Burruchaga apela a su gran tenis para avanzar
En el último partido del día, Román Burruchaga se medía ante Andrea Collarini. El joven Román fue el que sacó las diferencias iniciales, tomando un quiebre rapidísimo en el partido y no soltó la ventaja hasta llevarse el partido. El primer set fue un concierto de Burruchaga, que dominó a Collarini y se llevó la manga por 6-2. En el segundo set la diferencia se mantuvo y aunque Collarini pudo igualar cerca del final, por 4-4, finalmente Burruchaga tomó envión y encontró un quiebre para ponerse 5-4 y luego llevarse el triunfo por 6-2 y 6-4, cerrando la victoria.