Challenger Crónicas

Los campeones en el Challenger de Poznan, Prostejov, Shymkent, Surbiton y WTA de Bol

Jaume Munar con el título del Challenger de Prostejov
Jaume Munar con el título del Challenger de Prostejov | Foto: @atpchallenger

Finalizó una nueva semana de torneos Challengers con cuatro nuevos campeones, Hubert Hurkacz (Poznan), Jaume Munar (Prostejov), Yannick Hanfmann (Shymkent), Jeremy Chardy (Surbiton). Tamara Zidansek fue la que conquistó el WTA disputado en Bol.

WTA de Bol

En Bol (Croacia), la joven eslovena Tamara Zidansek se coronó campeona del quinto WTA 125K Series disputado en lo que va del año. En la final superó sin problemas a la segunda preclasificada, Magda Linette por (6-1, 6-3). Con tan solo 20 años la nacida en Postoina obtiene el primer título WTA de su carrera. Semana soñada para Tamara que cedió tan solo un set en todo el torneo y venció a favoritas como Ajla Tomljanovic, Anna Karolina Schmiedlova y por último la polaca Linette. Luego de 6 años que se están realizando los torneos de esta categoría, Zidansek es la primera tenista eslovena en coronarse. La gran revelación fue la local Tena Lukas que con 23 años llegó por primera vez en su carrera a la semifinal de un torneo WTA.

Las campeonas en dobles fueron la pareja de Mariana Duque-Marino / Yafan Wang que vencieron en sets corridos a la dupla de Silvia Soler Espinosa / Barbora Stefkova por (6-3, 7-5). De esta manera consiguen su primer título juntas. El último para la colombiana había sido en Cali 2013, mientras que la china suma su tercero en este 2018.

Challenger de Poznan

Profeta en su tierra, en Poznan (Polonia), estrenó su palmarés el local Hubert Hurkacz que aplastó en tan solo una hora de partido al primer preclasificado, Taro Daniel por (6-1, 6-1). Con tan solo 21 años, el nacido en Breslavia levanta el primer trofeo Challenger de su carrera. Días inolvidables para el polaco, que venía de acceder por primera vez a la segunda ronda de un Grand Slam, quitándole un set a Marin Cilic. Esta semana eliminó a los dos máximos a favoritos y además al campeón defensor Vatutin.

Los polacos han dominado las dos modalidades. En dobles fueron campeones los locales Mateusz Kowalczyk / Walkow Szymon tras derrotar en dos horas de partidos a la pareja de Attila Balazs / Andrea Vavassori por (7-5, 6-7 (8), 10-8). Primer título juntos para este muy buen dúo.

Chardy posa con el título del Challenger de Surbiton
Chardy posa con el título del Challenger de Surbiton | Foto: @atpchallenger

Challenger de Surbiton

El primer campeón de la gira por Gran Bretaña disputada sobre superficie de hierba fue el francés Jeremy Chardy que doblegó en tres sets al joven Alex De Minaur con parciales de (6-4, 4-6, 6-2). El nacido en Pau no levantaba un trofeo de esta categoría desde el año 2012 en Numea, con este torneo logrado en Surbiton suma un total seis títulos Challenger, el primero sobre césped. El australiano de 19 años continúa con su mala racha en finales, suma la cuarta en su carrera, segunda en este 2018, aún sin títulos para él.

Los campeones en dobles fueron la pareja británica de Luke Bambridge / Jonny O’Mara que vencieron a sus compatriotas Ken Skupski / Neal Skupski por (7-6 (11), 4-6, 10-7). De esta forma consiguen su primer título juntos.

Challenger de Prostejov

Inesperado campeón en uno de los torneos más importantes del año disputado en Prostejov (República Checa). Se quedó con el título, Jaume Munar que apabulló en poco más de una hora de partido al serbio Laslo Djere por (6-1, 6-3). El joven mallorquín de 21 años continúa demostrando que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, venía de una gran semana en Roland Garros llegando por primera vez a la segunda ronda y este domingo levantó su segundo trofeo Challenger. El próximo objetivo de Jaume será el Challenger de Caltanissetta donde el sorteo ha determinado que enfrente en primera ronda nuevamente a Djere.

En la modalidad de dobles se quedaron con el título la gran pareja de Igor Zelenay / Denys Molchanov tras superar en tres sets a los hermanos uruguayos Pablo Cuevas / Martín Cuevas por (4-6, 6-3, 10-7). Consiguen así su cuarto título juntos, todos logrados en este año.

Hurkacz golpeando una derecha en Roland Garros
Hurkacz golpeando una derecha en Roland Garros | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Shymkent

En Shymkent (Kazajistán), se consagró campeón el alemán Yannick Hanfmann que derrotó en un duelo muy reñido al dominicano Roberto Cid con parciales de (7-6 (3), 4-6, 6-2). Con 26 años el nacido en Karlsruhe obtiene el segundo título de su carrera. La gran revelación del torneo fue Roberto Cid que con 24 años llegó a su segunda final de un torneo Challenger, ambas fueron logradas en este año.

La pareja de Goncalo Oliviera / Lorenzo Giustino se quedaron con su primer título juntos luego de vencer en sets corridos a los austriacos Sebastian Ofner / Lucas Miedler por (6-2, 7-6 (4)).

Translate »