El entrenador de Medvedev, Gilles Cervara habló con L´Equipe tras la derrota de su pupilo en Indian Wells. Cervera elogió el tenis de Alcaraz y añadió que trabajarán por buscar errores de cara a futuros encuentros.
Gilles Cervara, actual entrenador de Daniil Medvedev explicó su visión de la final del Masters 1000 de Indian Wells. Carlos Alcaraz terminó con la gran racha que llevaba un Medvedev que encadenaba tres títulos seguidos y que estaba a un triunfo del cuarto. A pesar de que el ruso era el rival a batir en el circuito masculino el joven español sacó su mejor versión y no dio ninguna opción. En declaraciones recogidas por el diario AS, Gilles Cervara elogió la capacidad de golpeo de un Alcaraz que hace pequeños a sus rivales.
Su increíble derecha
“Alcaraz es el Tyson del tenis. Es capaz de mandar esos derechazos en ciertos momentos con su raqueta. Hubo golpes con los que puso a Daniil a diez metros de la bola tras golpear con una potencia y velocidad locas. Conocíamos esa cualidad de él, pero es increíble. Deja a su rival indefenso. Contrariamente a la impresión que tengo, no sentí que él pudiera fallar. Tendremos que buscarle los errores“.
La exigencia de Alcaraz a sus rivales
“Daniil no estuvo bien en ciertas fases en las que Alcaraz sólo devolvía la bola, y ahí no fue él. Le preguntaré si fue el miedo de lo que el otro es capaz de hacer lo que le hizo fallar. En algunos momentos quería golpear pero se descoordinaba y no lo hacía. No estuvo bien al saque. Jugar contra Alcaraz obligará a sus rivales a preguntarse: ‘¿Qué tengo que mejorar? ¿Cómo debo jugarle?’ Se ha convertido en todo un desafío para sus rivales. Y si no dejas de decirte que no estás jugando correctamente, te llevarás un saco de puntos. A los que tienen armas para plantarle cara les exigirá que lleven su juego a otra dimensión“.