Challenger

Varillas derrotó a Cerúndolo y jugará la final del Challenger de Zagreb

Cerundolo Varillas ATP Challenger Zagreb
Varillas realizando un saque | Foto: Zagreb Open

Juan Pablo Varillas –que ya conoce lo que es ser campeón en 2021– eliminó por 5-1 y ret. al argentino Juan Manuel Cerúndolo luego de 38 minutos en las semifinales del ATP Challenger de Zagreb 2021. El peruano ya aguarda en la final por el argentino Sebastián Báez o el chileno Tomás Barrios.

Tras una semana en la cual se suspendieron varias jornadas por el mal clima, la organización del ATP Challenger de Zagreb se vio obligada a programar en un mismo día lo que restaba que se juegue de los cuartos de final y las semifinales. El peruano Juan Pablo Varillas logró terminar a tiempo su partido por los cuartos de final en el triunfo sobre el serbio Nikola Milojevic por 7-6(3), 6-3. Ayer, el argentino Juan Manuel Cerúndolo y el neerlandés Botic Van de Zandschulp se tuvieron que ir al vestuario cuando estaban por comenzar el set final por la lluvia. Hoy reanudaron y la victoria fue para La Compu por 6-4, (3)6-7, 6-2.

Así, Juan Manuel Cerúndolo y Juan Pablo Varillas chocaron por las semifinales. En un arranque muy parejo, Juanpi sacó una mejor ventaja, tras lograr dos quiebres, y se adelantó por 5-1 -aunque el marcador no condice con lo que fue el partido, que en sí fueron todos los games muy luchados-. Ya en el 30-0 para cerrar el set, Juanma decidió no continuar, no arriesgar su físico y descansar, tras competir varias semanas consecutivas y pasar horas en cancha, para lo que será la dura qualy de Roland Garros a partir del 24/5.

Además, así dejó su mensaje el argentino en su cuenta de Twitter para no alarmar a nadie.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate