Los tenista argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli lograron clasificarse al cuadro principal del Chile Open. Por su parte, Federico Delbonis y Renzo Olivo se quedaron a un paso de avanzar.
Cerúndolo y Ugo Carabelli avanzan, Delbonis se despide
Juan Manuel Cerúndolo y Federico Delbonis se medían en un duelo generacional por ver quien se metía en el main draw del ATP de Santiago.
Desde el arranque del partido, el menor de los hermanos generó oportunidades de break point, pero recién las concretó en el cuarto juego para imponerse. Luego, el set tomó una dinámica muy favorecida para Juan Manuel, ante un Delbonis que imponía presión sosteniendo sin problemas. Con una gran mentalidad, se adelantó por 6-4.
Tres quiebres continuos en la segunda manga le dieron la tranquilidad a Juanma, frente a un tenista azuleño que mostraba sus armas. Moviéndose, utilizando los drops y defendiendo cada bola, Cerúndolo logró sostener el ritmo y avanzar por doble 6-4.
Camilo Ugo Carabelli y Thiago Seyboth Wild definían su clasificación. El partido tuvo un desarrollo con vaivenes y con un score llamativo. En apenas 35 minutos, el brasileño fue amplio dominador, se amoldó a las condiciones e hizo valer su ritmo para ponerse 6-1. Sin embargo, el argentino cambió su actitud desde la segunda manga, fue al frente, empleó otra estrategia y revirtió para avanzar por 1-6, 6-1, 6-1.
Olivo se queda sin cuadro
Renzo Olivo había logrado una muy buena victoria en su debut en la qualy sobre Hugo Gaston, en un duelo de dos talentosos. Su pase al cuadro lo definí ante Riccardo Bonadio. El comienzo de la acción fue muy parejo, con ambos mostrando sus mejores golpes y sin dar tregua. Pero desde el séptimo game, el italiano fue notoriamente superior para cerrar el primer set y con ese ritmo sentenciar el segundo por 6-4, 6-2.