Noticias

Cerúndolo se consagra campeón en Buenos Aires

Cerúndolo Carabelli Buenos Aires
Juan Manuel Cerúndolo conquista el título en su casa.. | Foto: Challenger de Buenos Aires.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo superó a su compatriota Camilo Ugo Carabelli por 6-4, 2-6, 7-5 tras 2h33m de juego en la final del Challenger 80 de Buenos Aires. El menor de los hermanos subirá al 146° ATP.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Juan Manuel Cerúndolo busca dejar atrás las lesiones para demostrar su gran nivel. En este 2022, el argentino hizo semifinales en el Challenger de Tampere, como su mejor resultado. También, llegó a los cuartos de final en Vicenza, Forlí IIIIII y Villa María, siendo este su último torneo. Ya en Buenos Aires, venció a Nicolás Álvarez, Hernán Casanova, Facundo Bagnis y Mariano Navone.

Camilo Ugo Carabelli mejoró físicamente y tenísticamente, y quedó reflejado en su ranking. En esta temporada, el argentino se quedó con el título del Challenger 80 de Tigre y Lima. Además, hizo final en Santa Cruz. También, sumó cuartos de final en Concepción I, Concepción II y Salinas. Entre otras grandes semanas, en Roland Garros superó una gran qualy y llegó a la segunda rueda. En su semana previa, cayó en octavos de Villa María. Ya en Buenos Aires, derrotó a Daniel Dutra da Silva, Bautista Otegui, Renzo Olivo y Dmitry Popko.

Cerúndolo se llevó el título en la final argentina

El arranque del partido tuvo un ritmo acelerado, con ambos abocados a su servicio y sin pasar momentos críticos. Luego, Juan Manuel Cerúndolo apuró con su devolución, encontró espacios y rompió el saque. No obstante, Camilo Ugo Carabelli se puso el overol, corrió, ejecutó desde el fondo de cancha y recuperó. Sin embargo, «La Compu» siguió enfocado, esperó su momento y con gran actitud volvió a quebrar para adelantarse por 6-4 en 51 minutos.

Adentrados en la segunda manga, Juanma se quedó física y mentalmente, lo que hizo que Camilo se animara mucho más con sus tiros. Con otra cara, «El Gordo» lastimó con su slace y posterior revés para desestabilizar a su rival. A pesar de que Cerúndolo luchó y recuperó un break, Ugo Carabelli tenía mucha ventaja en el score e igualó por 6-2 en 44 minutos.

Finalmente, todo se fue al set decisivo. Allí, el menor de los hermanos castigó con sus golpes, salió a comerse la cancha y marcó un contundente arranque de 4 a 0. Nuevamente, Ugo Carabelli trabajó cada punto, supo que tenía una vida más, y presionando igualó a 5. Sin embargo, Cerúndolo volvió a lastimar con la devolución y, tras el descanso, se llevó el título por 6-4, 2-6, 7-5 tras 2h33m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.