Challenger

Cerúndolo y Burruchaga avanzan en Punta Del Este

cerundolo sanchez challenger punta del este
Juan Manuel Cerúndolo, a cuartos en Uruguay. | Foto: Gastón Montero - Punta del Este Open.
Cerúndolo y Burruchaga avanzan en Punta Del Este
  1. Cerúndolo, entre los ocho mejores
  2. Burruchaga consigue una gran remontada

Los argentinos superaron sus respectivas pruebas y clasificaron a los cuartos de final del certamen uruguayo, que se disputa en el Cantegril Country Club.

Resultados Challenger Punta del Este

Cerúndolo, entre los ocho mejores

Juan Manuel Cerúndolo se medía ante Nikolás Sánchez Izquierdo, proveniente de la qualy.

De entrada, el partido comenzó con un Cerúndolo dominante que, sin tiempo de adaptación, se hizo cargo del protagonismo. A los pocos minutos, firmó un doble quiebre y se adelantó por 4-1, dejando en jaque a Sánchez. El español, desorientado, intentó reponerse y encontrar sensaciones, en un set que parecía perdido. Finalmente, rompiendo una vez más, el argentino selló un abultado 6-1.

En el inicio del segundo, el español mostró una clara mejoría, jugando de igual a igual y buscando la iniciativa. Sin embargo, Cerúndolo lo movió de lado a lado, lo incomodó con el efecto y volvió a pasar adelante en el marcador. A partir de ahí, el argentino sostuvo y, sin ser altamente superior, empujo los números a su ritmo. A pesar de la ilusión de Sánchez, que le había encontrado la vuelta, se lo llevó por 6-1, 6-3.

Burruchaga consigue una gran remontada

Román Burruchaga enfrentaba Renzo Olivo en el Court 4.

Como todo cruce entre compatriotas, empezó de manera cerrada. Además, a esto, se le sumó el gran viento, que jugó un rol importante. Luego de varios juegos de prueba, Olivo expuso una mejor adaptación y tomó la ventaja, aunque le duró muy poco. Si bien Burruchaga reaccionó, empató y dominó por momentos, se desesperó y cometió errores cuando tuvo oportunidades de quebrar. Ante eso, Renzo no perdonó y se adueñó de la manga por 6-4.

En cambio, en el segundo, no se sacaron diferencias hasta el final. Allí, Olivo aceleró y fue superior, consiguiendo tres puntos de partido. Sin embargo, con garra y corazón, Román revirtió la situación y era él quien podía cerrarlo. Salvando dos bolas de rotura, se quedó con un increíble parcial por 7-5. Tras la locura, Burruchaga continuó por esa senda. Rápidamente volvió a adelantarse y a tomar el control. Renzo, muy frustrado, cometió errores groseros y en ningún momento logró regresar al partido. De esa manera, Román ganó nueve de los últimos diez juegos y avanzó por 4-6, 7-5 y 6-1.

Ads