El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli cayó ante el boliviano Murkell Dellien por 6-4, 7-6(5) tras 1h58m de juego en la segunda ronda del Challenger 75 de Punta del Este. De esta forma, el No. 307 del mundo avanzó a los cuartos de final y chocará con Thiago Tirante.
Resultados ATP Challenger Punta del Este 2024
Ugo Carabelli queda eliminado en Uruguay
Camilo Ugo Carabelli intentará tener menos lesiones, ser más regular y, finalmente, dar ese paso al Top 100. Luego de un 2023 en el que le costó encontrar una regularidad y no pudo dar el salto de calidad que se esperaba, buscará en 2024 ese cambio necesario en su tenis. Tras quedar en las puertas del ingreso al Australian Open, llegaba a Punta del Este. En el debut tachó a Mariano Navone para enfrentarse a Murkell Dellien en octavos. El boliviano -proveniente del tenis universitario- ha tenido un gran progreso y quiere asentarse en el nivel Challenger.
El boliviano da el primer paso
Camilo Ugo Carabelli y Murkell Dellien se enfrentaban en la segunda ronda del Challenger de Punta del Este.
Luego de que ambos sostengan en blanco para iniciar, el partido empezó a mover sus fichas. Los fuertes vientos jugaban su papel, dependiendo el lado de la cancha que le tocaba a cada uno. Luego de escapar de varios deuce, el boliviano aprovechó las condiciones para quebrar. Pero el argentino no perdió su enfoque para recuperar rápidamente. No obstante, Murkell volvió a lastimar desde el fondo de cancha y sacar ventajas. Cuando se dispuso a cerrar el set, mostró dudas y Ugo Carabelli se rehízo para descontar. Sin embargo, Dellien pegó lanzado y potente para sella con la recepción el 6-4 en 48 minutos.
Murkell sorprende a Ugo Carabelli
Lanzado, suelto y preciso, el boliviano pegó de entrada en la segunda manga para darle un golpe anímico a su rival. Camilo se mostró molesto y sin lograr el cambio de ritmo. A pesar de ello, puso la devolución en juego, encontró irregularidades en su rival y recuperó. Pero al game siguiente volvió a ceder espacios y no pudo confirmar la igualdad. Después de varios juegos en los que ambos sostuvieron, Murkell sacó para partido y nuevamente jugó tensionado, y no pudo cerrarlo. Con un gran esfuerzo físico, Ugo Carabelli llevó todo a la muerte súbita. Allí, Camilo trató de imponerse, pero Dellien se amoldó mejor a las condiciones y sentenció el 6-4, 7-6(5) tras 1h58m.