El Río Open tenía su jornada inicial y en la primera ronda ya teníamos un duelo estelar: Albert Ramos ante Juan Pablo Varillas. Allí el peruano tuvo grandes oportunidades, pero el español supo recuperarse y se quedó con el triunfo.
Varillas recupera buenas sensaciones en Brasil
Juan Pablo Varillas no tuvo un buen comienzo de año. Luego de algunas buenas victorias y peleando por algunos títulos en 2023, el peruano comenzó el 2024 con siete derrotas y apenas dos triunfos. Sin embargo la gira sudamericana podía darle algo de confianza y en el Río Open, Varillas buscaba dar un primer batacazo ante Albert Ramos-Viñolas. El español también quería recuperar la sonrisa tras algunas derrotas dolorosas y empezar a encontrarla confianza nuevamente. Era el séptimo cruce entre ambos, con cinco victorias para el español y una para el peruano.
El peruano empieza fuerte
En el primer set Varillas parecía estar mejor plantado desde el fondo de la cancha. El peruano rompía el saque de Ramos en el primer juego de devolución y desde ahí empezó a marcar la diferencia. Si bien el español no encontraba los tiros, tuvo algunas oportunidades de recuperar la diferencia, pero su servicio no lo acompaño en los momentos claves y así fue como Varillas confirmó la ventaja en el set. Tras romper nuevamente el saque en el octavo juego, el peruano se quedó con el set por 6-3 y comenzaba bien el partido.
Ramos recupera y sueña con la remontada
Ya en el segundo set la historia dio un gran vuelco. Con Ramos mejor plantado físicamente y devolviendo todos los tiros del tenista peruano, empezó a marcar la diferencia. Al igual que en el primer parcial el quiebre de ventaja se dio en el octavo juego, pero esta vez iba a caer para el europeo. Así parecía que la historia iba a cambiar para Ramos, que se quedó con ese segundo set por 6-3. Sin embargo el tercer parcial no iba a ser tan fácil.
El español levanta un duro partido
El tercer parcial parecía ser un monologo para Varillas y un cúmulo de errores para Ramos-Viñolas. El español se mostró inseguro en los momentos claves desde la devolución y con varias fallas en la red, algo extraño en él. Así fue como Varillas sacó distancia rápidamente con un quiebre, pero tuvo que sufrir tras la recuperación de Ramos. El español estuvo 4-1 abajo, pero sacó adelante a base de grandes peloteos de fondo, marcados por la aparición de algunos errores del peruano. En dos horas y media de partido, el español se quedó con el triunfo por 3-6, 6-3 y 7-5 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Francisco Cerúndolo.