Francisco Cerúndolo tuvo su Media Day en el ATP de Buenos Aires. Habló de su presente tenístico y como se prepara para el segundo torneo a nivel ATP en Argentina.
Francisco Cerúndolo se prepara para el Argentina Open
Su presente tenístico
“Córdoba fue una de las peores semanas que tuve en mi carrera. Son cosas que pasan, hay semanas mejores, no hay que hacer un drama cuando las cosas no salen como uno quiere, ni tampoco hay que sentirse dios cuando uno gana un torneo o algunos partidos. Ojala esta semana pueda ser mejor que la anterior porque es un torneo que me gusta y juego bien siempre”.
Su preparación y debut en el torneo porteño
“Vi el cuadro, me toca Facu Díaz Acosta o Altmaier, creo que va hacer un partido parejo, los dos vienen teniendo buenos resultados, están jugando bien al tenis. Voy a ver el partido para poder prepararlo. Facu es argentino, hay que hinchar para los argentinos. Me sentí muy cómodo en el entrenamiento con Juan Pablo Varillas por ser mi primero en Buenos Aires Lawn Tennis, nos conocemos hace mucho”.
Con respecto a las altas temperaturas
“Con respecto al calor, no hay mucha diferencia con respecto a Córdoba o Rosario. Es mas de los mismo”.
Las presiones de ser uno de los favoritos
“Obviamente que es muy lindo verse en el poster del ATP de Buenos Aires, en el torneo que cualquier argentino sueña con jugar y ganar algún día, es un honor aparecer ahí. No me genera presión o responsabilidad, creo que eso fue el año pasado, una vez que aparecí por primera vez en el ranking. Ahora ya llevó un año en esa posición y ojalá pueda mantenerla mucho más».
Cerúndolo habló de su meta de ser top ten
“Logré pasar el top 20, ese era mi primer objetivo al principio, en su momento. Ser top ten no es un objetivo que tengo ahora mismo, porque no tuve unas buenas semanas. El principal objetivo es reencontrarme con mi tenis, conmigo mismo, salir a la cancha y ser competitivo. Quiero ganar partidos con más frecuencia. Es una aspiración que va a seguir, es un lindo desafío que intentó aspirar«.