Crónicas

Cerúndolo pierde la batalla ante Paul en Canadá

Cerúndolo Paul ATP Toronto
Fran Cerúndolo durante el torneo canadiense. | Foto: Peter Power/Tennis Canada

Tommy Paul logra la victoria sobre el argentino Francisco Cerúndolo en tres parciales (7-6(2), 6-7(2), 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Toronto. El estadounidense espera por Rune o por Giron.

Otro compromiso en Toronto para Francisco Cerúndolo, el último tenista argentino presente en el certamen canadiense, por lo menos en la modalidad de singles. El albiceleste estaba jugando su primer torneo en la gira, tras su participación en los eventos de Bastad y Hamburgo. Fran hizo su estreno en Canadá frente al local Alexis Galarneau, sacándolo adelante en tres parciales. Su rival en esta instancia era el estadounidense Tommy Paul, una de las gratas revelaciones de la temporada, manteniéndose firme dentro del Top 20 desde su irrupción en las semis del Open de Australia. El potente norteamericano se enfrentó a otro argentino como Diego Schwartzman, ganando por detalles en el tercer parcial.

Set por lado en la noche de Toronto

Partido muy parejo desde el comienzo, con intensos peloteos desde el fondo de la cancha, sobre todo por el lado de la derecha de ambos. La primera chance de quiebre era para Paul, pero bien salvada por Francisco con mucha valentía. A medida que avanzaba el marcador también crecía la tensión, porque una simple rotura podía marcar la diferencia clave en este primer set. Justamente Cerúndolo debería salvar otra bola de break en el crítico 4-4, pero con un punto externo a puros tiros potentes, y con una derecha invertida a la línea, forzó el error del estadounidense para luego mantener su saque. Sin roturas, llegaba el turno del tiebreak para definir esta ajustada primera manga. En el desempate, todo fue de Tommy Paul, que se lo llevó por 7-2 para encaminar el global a su favor.

El panorama cambiaría rápido para el argentino, que lograba dar vuelta la página firmando un quiebre a favor apenas en el tercer juego de ese segundo set, para tomar el control del marcador. Un segundo quiebre de manera consecutiva, agrandaba el dominio del tenista albiceleste, ilusionado con cerrar esta manga y aspirar a la remontada. Todo estaba dado para que Fran lo cierre con comodidad allí, pero Paul no solo iba a recortar la distancia, sino que iba a firmar un segundo break seguido para empatar la historia, y luego colocarse 6-5, pasándole la presión a un Cerúndolo de capa caída. Más allá de eso, la definición llegaba otra vez a un tiebreak. Ahora, el dominio sería del argentino, que se quedaba con este parcial, llevando las cosas a un set final.

Paul marca la diferencia

El set anterior había sido de Cerúndolo, pero a su vez Paul no se había ido con mal sabor, al haber conseguido remontar una desventaja pronunciada. Esa tónica tomaría el protagonismo en el tercer parcial, con dos quiebres seguidos en favor del Top 20 estadounidense, que además, a base de mucha solidez con su servicio, se adelantaba por un inesperado 4-1 en el resultado. Fran llegó a recuperar uno de esos quiebres, pero luego sufriría con su saque, y el partido se le escapaba. La victoria quedó en manos del norteamericano con un 6-3 final.

Ads