Noticias

Musetti gana a Cerúndolo y va a la final de Hamburgo

Cerúndolo Musetti ATP Hamburgo
Musetti jugará la final en el Hamburg Open. | Foto: ATP

El mayor de los hermanos Cerúndolo no pudo ante el italiano Lorenzo Musetti en sets corridos (6-3, 7-6(3)) en su duelo por las semifinales del ATP 500 de Hamburgo. El europeo jugará la final frente a Alcaraz o Molcan.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una gran primera semifinal en Hamburgo. Fran Cerúndolo llegaba a este partido con un invicto de ocho encuentros consecutivos, con su título en Bastad venciendo a tres cabezas de serie, sumado a esta semana en Alemania, donde logró otra victoria ante Top 10 tras eliminar a Andrey Rublev en la segunda ronda. El argentino sigue creciendo a pasos agigantados en el ranking ATP, defendiendo solo puntos de Challenger hasta que termine la temporada 2022.

Por su lado, Lorenzo Musetti sorprendió con esta gran semana en cuanto a resultados, cortando una racha de cuatro caídas en primeras rondas seguidas. En los cuartos de final consiguiño una victoria más fácil de lo esperado frente al malagueño Alejandro Davidovich.

Musetti finalista en Hamburgo

El partido comenzó totalmente favorable al tenista italiano, frente a un Cerúndolo bastante impreciso y con algunas muestras de cansancio por jugar tantos partidos en pocos días. Después de concretar dos quiebres seguidos, Musetti se puso 5-0 arriba en el marcador. Fran llegó a recuperar uno de los breaks, pero no llegaría a igualar lo numérico a tiempo. Lorenzo se llevó el primer parcial por 6-3.

El panorama se iría tornando mucho más oscuro para el argentino, que no parecía tener mucho más resto para empezar una remontada, sobre todo ante un Musetti que no bajaba la intensidad. Otra vez una rotura temprana para el tano, pero que en este caso sería recuperada por Francisco, dejando todo igual en 3. Sin embargo, esa ilusión por revertir el marcador se iba a diluir muy rápido porque el italiano firmó un nuevo break para tomar la ventaja. A pesar de que Cerúndolo generaba más peligro con menos tiros, su rival estaba muy sólido en los intercambios. Finalmente, Musetti selló el triunfo en un tiebreak definitorio para conseguir su pase a la final del torneo alemán.